Maquillaje: Williams Salguero.
Fotografía: Yender Hernández.
nModelo: Camila Mendoza.
Implantes de seno, rinoplastias, liposucciones y botox que masacran la cara dominan la oferta publicitaria de ciudad del sol.
Y es que la belleza femenina -para su beneficio o no- se convirtió en el símbolo del despegue de la industria de la cirugía estética. nUna belleza correctiva y cruel se promueve entre las luminarias, y nos invita a una búsqueda de los u201cbello u201d a través de la exploración médica para alcanzar una irreal perfección definida por Hollywood y sus luces.
n
Cuando decidí lanzar este blog, pensé y pensé como hablar sobre belleza, un tema que tiene tantos adeptos como detractores, y desligarlo de la paranoia comercial. nEs así que comencé a concebir la belleza como una búsqueda y un anhelo, y a pensar en la belleza como una actitud, algo que no sólo suena prometedor, sino mucho más importante aún, real.
n
No importa cómo nos vean, las ha habido Madonnas virginales, cortesanas, favoritas de políticos y poderosos, delgadas, altas o bajas, de rostros y cuerpos exuberantes. nLa invitación es a sentirnos bellas, a asumir y celebrar las líneas de expresión, a realzar lo mejor de nosotras, de la mano del maquillador y estilista, Williams Salguero, que a través de sus consejos logrará reflejar lo mejor de nosotras cuando sale la primera luz del día. n
Porque en materia de belleza, las reglas nunca son absolutas, te invito a viajar por los estilos más salvajes, puros y frescos, desde donde emerge una mujer luminosa, carismática y sofisticada, aquella que posee un concepto sutil de la moda y que juega con el misterio y la emoción.
n
Por eso este blog de belleza, es más que eso, es un homenaje a la feminidad moderna. Un manifiesto a disfrutar de la sonrisa y la libertad, una invitación a embellecernos con una irresistible combinación de espíritu independiente, elegancia y fortaleza. Y a decir Sí a la belleza, y a la afirmación más importante: u201cSí a mí misma u201d.