Recientemente vi en la oficina a una señora de 45 años que me dijo que sus párpados empezaban a caerse y sentirlos pesados.

Los párpados comenzaron a caerse durante los últimos dos años y eso afectaba su capacidad para conducir y ver objetos distantes. Se veía obligada a inclinar la cabeza hacia atrás para ver a través de la pequeña apertura del ojo porque solo podía mover los párpados superiores unos pocos milímetros. El levantar las cejas para tratar de abrir los párpados le estaba causando mucha tensión y hacia el final del día estaba teniendo dolores de cabeza. Cuando la examiné noté que ambos párpados superiores estaban caídos de forma simétrica. Ella solo podía mover el párpado superior 4 milímetros cuando lo normal es hacerlo 12 mm. También estaba teniendo dificultades para mover sus ojos y estaba teniendo dificultades para tragar. A veces, se ahogaba al beber agua.

La señora indicó que la misma condición estaba presente en su padre y en otros miembros de su familia. Esta condición rara, llamada disfasia oculomotora, afecta los músculos de los párpados superiores y la garganta. Aunque la condición está presente al nacer, no se hace notar hasta que la persona tiene entre 40 y 60 años de edad. Los pacientes desarrollan la caída del párpado, dificultad para mover los ojos y dificultad para tragar. En estos pacientes, el músculo que abre los ojos es muy débil y no puede moverse más de unos pocos milímetros. Le expliqué a la señora que corregir este problema requería una cirugía especial. Una tira de fascia se introduce quirúrgicamente debajo de la piel para conectar el párpado superior a la ceja. La fascia se sutura en su lugar, de manera que cuando la persona levanta las cejas, estas tiran de los párpados superiores y abren los ojos. La fascia se puede obtener de los músculos del muslo, un área temporal en el cuero cabelludo, o se puede comprar en un banco de tejidos como el de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami.

Después de hacer los análisis de sangre adecuados y darle instrucciones. Su cirugía se realizó bajo sedación intravenosa. El procedimiento se efectuó en ambos párpados superiores al mismo tiempo utilizando fascia del banco de tejidos. La cirugía duró aproximadamente 45 minutos.

A la semana siguiente la vi en la oficina y estaba extremadamente feliz de ver cómo al levantar las cejas se abrían los ojos con facilidad. Ahora era capaz de conducir y ver objetos distantes sin inclinar la cabeza hacia atrás.

Una de nuestras metas principales es ayudar a las personas a ver mejor y llevar una vida normal.

Si usted tiene algún tema del que le gustaría que escribiéramos, por favor mandenos un mensaje a tavez de los medios sociales a https://www.facebook.com/Berajamed/ o Instagram/victorberaja.dr

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas