Pese a la pandemia nos las hemos arreglado para que los deportes regresen y cuenten además con sus máximos exponentes. El mundo, aunque con protocolos y ante el peligro evidente de contagio, tiene que seguir.

Somos muchos los que de una u otra forma hemos tratado de cumplir con nuestras tareas pese al COVID-19, conscientes de que al hacerlo corremos un riesgo.

Te puede interesar

Cada cual es dueño de sus temores y decisiones y siempre será respetable que alguien levante la mano y decida no volver a la actividad para quedarse en casa o acompañar a un ser querido.

En este regreso de los deportes, es fundamental contar con las principales figuras, los LeBron James en la NBA, los Messi y Cristiano en el fútbol, solo para citar algunos ejemplos. Ellos, por ser la cara de su deporte, representan la esperanza de que poco a poco, y con prudencia, podemos retomar nuestras vidas.

Es por eso que me sorprendió ingratamente la negativa de Carlos Vela a jugar el torneo de la MLS en Orlando. Entiendo el embarazo de su esposa y respeto lo personal de la decisión, pero él era uno de los llamados a decir presente por el bien del deporte al que se debe, y por ser la cara de LAFC y pieza fundamental en el mercadeo e imagen de la MLS.

Más allá de las razones, el no de Vela nos habla de su falta de compromiso con una liga que estableció los debidos protocolos para proteger a los suyos.

Los riesgos son iguales para todos y todos tienen seres queridos y preocupaciones con respecto al coronavirus. Vela decidió ver desde casa el regreso de la liga que él representa.

Así como hay trabajadores esenciales en todos los niveles, Vela era esencial para el regreso de la MLS y simplemente decidió decir que no.

Pero pese a su ausencia, y con la gran preocupación de los contagios, los mismos que hicieron retirarse a Dallas FC y obligaron a aplazar el primer partido de Nashville, la MLS regresa. Bienvenida de vuelta una liga que ya es parte del día a día del deporte profesional en Estados Unidos.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas