El 15 de abril es tradicionalmente el último día para presentar las declaraciones de impuestos anuales, pero esa fecha cae un domingo este año. Normalmente el Día del Impuesto sería saltado al lunes siguiente. Sin embargo, el Día de la Emancipación, una fiesta de Washington, D.C., se observa el lunes 16 de abril, lo que da a los contribuyentes de todo el país un día adicional para presentar sus impuestos.
Los estafadores a menudo usan la temporada de impuestos para cazar las identidades de floridanos y su dinero ganado con esfuerzo. Los estafadores pueden hacerse pasar como representantes del IRS y solicitar información personal a través del teléfono u ofrecer presentar los impuestos de los consumidores por un honorario.
Los consumidores pueden protegerse así mismo de estafas de impuestos teniendo en mente los siguientes consejos:
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida es la base estatal donde se procesan las quejas de los consumidores y se provee protección e informacion. Los consumidores que creen que se ha llevado a cabo un fraude pueden comunicarse con la línea caliente de protección e información al consumidor del departamento llamando al 1-800-HELP-FLA (435-7352) o, en español, 1-800-FL-AYUDA (352-9832) o visítenos en nuestra página web a, FreshFromFlorida.com.