El 98% de las personas que intenta vender en internet es incapaz de generar una venta asertiva. Desde simples errores de diseño hasta omitir puntos clave que faltan en una generación de prospectos, es posible que estés fallando en tu estrategia de generación de leads sin darte cuenta.

Te preguntarás: ¿Qué hago mal? ¿Solo venden los gurús? ¿Necesito realizar una gran inversión para vender? En GRW no creemos en los gurús, muchas veces el camino está frente a ti, pero solo necesitas un último empujón.

Sigue estos consejos y pasa de tener simples oportunidades a cerrar negocios con mejores clientes.

 Mejora tu email marketing y optimiza el embudo de ventas

Evitar enviar spam con correos electrónicos de ventas; esa es la forma incorrecta de automatizar tu embudo. El correo ha perdido fortaleza en los últimos tiempos pero si está incluido en tu estrategia, asegúrate de que no se note que es una venta, sino una relación cálida con el posible cliente.

 Usa un CRM y canaliza los prospectos que te dijeron que no

Crear oportunidades en el CRM, y mide por cual de tus canales entra tu mayor volumen de tráfico. Aunque no lo creas, los más importantes son los leads que no quieren tu servicio, el truco es escuchar el motivo de su negativa, y lo que necesitan de ti. Ahí están las oportunidades de mejorar tu oferta. El 81% de los usuarios investigan sobre un producto antes de comprar, y en muchos casos, expresan sus expectativas, aprovecha esa información.

 Califica tu servicio y deja de ofrecer productos innecesarios

Un ejercicio muy efectivo es auto preguntarse si tú comprarías ese producto, si es realmente necesario. Un hack de GRW consiste en conversar con personas desconocidas acerca de tu servicio, sin decir el nombre de la empresa, ni del producto. Encárgate de crearle la curiosidad en sus mentes y si después de eso varios de ellos te piden cómo contactarte, habrás calificado tu producto. Hoy en día nadie pierde tiempo en oportunidades que no le son atractivas o necesarias.

 Mueve a los leads rápidamente a través del embudo

El embudo de ventas tiene diferentes etapas desde lead hasta cliente. Acá son importantes las habilidades de empatía e influencia, y sobretodo la consistencia en el proceso para alcanzar ventas asertivas, guiando de manera diligente al posible cliente. La clave en esta etapa radica en aprender a diferenciar los escenarios "Ganado" o "Perdido", y no perder tiempo en aquellos con poca probabilidad de conversión. Es vital enfocarte en el seguimiento de aquellos cuyas propuestas se traduzcan en mayores ingresos, estas son nuestras verdaderas oportunidades.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas