En momentos en que los ataques contra judíos van en aumento, mantenerse callados no es lo adecuado. Actualmente, el nuevo rostro del antisemitismo se disfraza de sentimientos antiisraelíes. No obstante, desde 1948, los Estados Unidos e Israel han mantenido un vínculo desde el establecimiento del Estado hebrero. Ese vínculo refleja las mismas creencias compartidas en los valores democráticos, con lo cual Israel se convierte en el amigo más confiable para los Estados Unidos en el Medio Oriente. Afortunadamente, Miami-Dade tiene una larga trayectoria de oponerse a prácticas discriminatorias, incluida la discriminación en base al país de origen o religión. Ya sea al pronunciarse en solidaridad con nuestro aliado, el estado judío democrático de Israel, o condenar actos de ofensas antisemitas, el Condado de Miami-Dade siempre debe condenar el odio y defender a la comunidad judía, que es la 11va población más grande en la nación.

El 23 de enero pasado, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó mi resolución, la cual insta a Airbnb, Inc. a revocar su decisión de prohibir los listados de propiedades ubicadas en áreas de Cisjordania, cuyos dueños son predominantemente israelíes. Mi resolución establece además que la Junta de Comisionados del Condado mantendrá la política de no utilizar a Airbnb para viajes planeados por el Condado y que no se utilizarán los fondos del Condado para pagar por ninguna propiedad reservada a través de Airbnb para viajes planeados por el Condado, hasta que Airbnb revoque su política discriminatoria que prohíbe los listados en Cisjordania. Espero que Airbnb tome las medidas necesarias para revocar su decisión, y me mantengo firme en mi posición de que los negocios que operen en nuestro condado no deben tolerar este tipo de práctica.

Te puede interesar

Asimismo, se debe hacer justicia a los numerosos sobrevivientes del holocausto y a sus herederos, cuyas familias fueron destrozadas por el régimen nazi en los años 19640. Existen pruebas considerables que indican que varias compañías europeas de seguro colaboraron con el régimen nazi durante las décadas del 30 y 40, al vender miles de pólizas valoradas en miles de millones de dólares a las víctimas de los nazis para luego negarse a cumplir con el pago. La congresista Ileana Ros-Lehtinen, vocera de la comunidad judía y defensora de Israel, presentó la Ley de Responsabilidad de Seguro del Holocausto. El Proyecto de ley permitía a sobrevivientes de la era del holocausto, beneficiarios de pólizas de vida, dotación, educación, pensión anual, propiedades u otro tipo de seguro, presentar procesos civiles ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos contra compañías aseguradoras de pólizas con cobertura y recuperar las ganancias o hacer valer todos sus derechos derivados de esa póliza. El 1ro de mayo, la comisión del Condado aprobó mi resolución, en muestra de su apoyo, e instó al Congreso aprobar la legislación pendiente que permitiría a sobrevivientes del holocausto presentar demandas contra las compañías aseguradoras de la era del Nazismo ante tribunales de Estados Unidos. El objetivo es obligar a estas compañías cumplir con el pago de las pólizas de seguro de vida que se vendieron a las víctimas del holocausto antes de su fallecimiento. Tengo la esperanza de que el Congreso vuelva a presentar la ley de Ros-Lehtinen con el fin de hacer justicia a los sobrevivientes del holocausto y garantizar que reciban la atención y remuneración pendientes después de haber soportado tantos horrores indescriptibles.

El odio contra nuestro mayor aliado en el Medio Oriente, el estado judío democrático de Israel, el uso de tropos y comentarios ofensivos antisemitas y la práctica de estereotipos nunca deben ser parte de ninguna conversación, especialmente de las conversaciones políticas que se sostienen en la capital de nuestra nación. Reitero mi apoyo constante a nuestra comunidad judía en el Condado de Miami-Dade, la cual tiene una fuerte asociación con los residentes y visitantes de Cisjordania. Manifiesto mi solidaridad al asegurarme de que nuestros hermanos y hermanas israelíes en Miami y en el exterior sean tratados con el mayor respeto.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas