La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus COVID-19 ha ocasionado tres muertes en Venezuela, según la dictadura de Nicolás Maduro. Asimismo, hasta el lunes 30 de marzo, los datos del régimen registraban 135 casos diagnosticados.

Sin embargo, la oposición liderada por el presidente encargado, Juan Guaidó, denuncia que el chavismo oculta las verdaderas cifras. Esta teoría que empieza a cobrar más fuerza tras la declaración del domingo último de Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información de Maduro.

Te puede interesar

De acuerdo con el funcionario de la narcodictadura, la tercera víctima fatal –un taxista de 60 años de edad– había presentado síntomas relacionados con el nuevo coronavirus desde el 29 de febrero, por lo que acudió un par de veces a clínicas privadas donde fue diagnosticado con gripe común.

La historia, hasta aquí, puede que suena coherente, pero una vez más se descubre otro embuste del régimen.

La vicepresidenta de la tiranía, Delcy Rodríguez, hermana de Jorge, anunció luego los primeros casos de coronavirus COVID-19 en el país caribeño el 13 de marzo, argumentando que habían llegado entre el 5 y 8 de marzo del exterior, luego de haber visitado España, Italia y EEUU.

AP20084648422761.jpg
En esta foto del 20 de marzo de 2020, una vela ilumina un altar en un puesto de hierbas en un mercado en Caracas, Venezuela, en medio de la pandemia por el COVID-19.

En esta foto del 20 de marzo de 2020, una vela ilumina un altar en un puesto de hierbas en un mercado en Caracas, Venezuela, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Nunca se sabrá cuando ingresó a Venezuela el primer paciente con COVID-19, pero sí que la dictadura –como lo dice Guaidó– miente con respecto a la cifra de contagiados y posiblemente de muertos debido a la pandemia.

“Anunciaron (este domingo 29 de marzo) un tercer fallecido que según ellos presentaba síntomas desde el 29 de febrero y ellos anunciaron el primer caso apenas la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio, lamentablemente”, aseveró Guaidó, recordando que para el 19 de marzo en Venezuela habrían al menos 200 contagiados diagnosticados.

Asimismo, al anunciar a los fallecidos, el régimen ha tenido el mismo discurso: que han visitado centros de salud privados. Una política común desde la era chavista, que ha ido en contra de la empresa privada en todos los sectores.

En Venezuela no faltan las campañas del oficialismo para pretender que les crean el discurso en estos tiempos de pandemia, pero una vez más, olvidan que la situación que vive el país es consecuencia de más de dos décadas de malos manejos, de tiranía y corrupción.

Es cierto que una de las maneras más simples de prevenir el contagio es lavándose las manos, pero el régimen debería tener presente que la gran mayoría de los venezolanos no recuerdan ya cómo se ve el agua saliendo por el grifo. Tal ha sido la mala gestión de Maduro y sus secuaces, y la de su antecesor Hugo Chávez.

Entonces, no jueguen con la vida del pueblo. Al menos ahora que el mundo enfrenta una pandemia mortal, por lo menos ahora, llénense de valor y digan las verdades.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas