lunes 7  de  octubre 2024
opinión

Cuba impide mis plegarias en el Desayuno de Oración Nacional

Diario las Américas | OSCAR ELÍAS BISCET
Por OSCAR ELÍAS BISCET

El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.

El 6 de febrero pasado se celebró la sexagésima octava (68va) jornada del Desayuno de Oración Nacional en los salones del hotel Washington Hilton, ubicado en la Connecticut Avenue NW, en Washington D.C., capital de los EEUU. Estuvieron presentes el presidente estadounidense Donald Trump y su vicepresidente Mike Pences.

Del mismo modo, participaron en el evento más de 3. 500 personalidades nacionales e internacionales, los líderes y miembros del Congreso y representantes de diferentes instituciones religiosas: cristianas, musulmanas, hinduistas y de otras creencias. Los dos oradores principales fueron el presidente de los EEUU, Donald Trump y un invitado especial, del que no se conocería su identidad hasta esa mañana en que comienzó la actividad del NPB, en esta ocasión el orador confidencial fue el autor del libro Ama a tu enemigo, Arthur C. Brook.

En cada evento del Desayuno de Oración Nacional, desde 1953, se ha presentado un orador invitado especial, que es confidencial. Este hace un equilibrio entre lo político y estatal, y lo individual y no gubernamental. Personalidades importantes como la Madre Teresa de Calcuta participaron, la reconocida religiosa asistió en la 42da NPB, en 1994; el Dr. Ben Carson, en la 45ta y la 61ra NPB de 1997 y 2013, respectivamente; Carson fue escritor y neurocirujano y director del Neurocirugía Pediátrica del Hospital Johns Hopkins, Baltimore, Maryland; también fue precandidato presidencial de EEUU por el Partido Republicano y actualmente, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la administración de Trump.

De esa manera, otros interlocutores interesantes de la NPB y que han influenciado en la vida de muchas personas fueron: Bono, Francis Collins y Steve Scalise. Bono es un cantante islandés con una visión filosófica humanitaria, participó en la 54ta NPB, en el 2006; el Dr. Collins, director del instituto Nacional de Investigaciones del Genoma Humano y escritor, uno de sus libros importantes es El lenguaje de Dios: Unas evidencias científicas presentes para creer, fue orador en la 55ta NPB, en el 2007. Asimismo, termino con este prominente político, Steve Scalise, que el 2017 fue herido de muerte por una bala disparada por un activista de la extrema izquierda, por ser Scalise un ferviente defensor de la Constitución americana, intervino en la 67ma NPB, del 2018.

El discurso del presidente Donald Trump fue importante para asegurar la libertad religiosa en su país y el mundo. En el manifestó las siguientes ideas:

“Siempre apreciaré el honor y protegeré a los creyentes que elevan nuestra comunidad y sostienen a nuestra nación”.

“En Estados Unidos, celebramos la fe, apreciamos la religión, alzamos nuestras voces en oración y alzamos la vista para gloria de Dios”.

“Todos los que estamos aquí hoy reafirmamos estas verdades eternas: La fe nos mantiene libres. La oración nos hace fuertes. Y solo Dios es el autor de la vida y el dador de la gracia”.

“En todo lo que hacemos estamos creando una cultura que proteja la libertad, y eso incluye la libertad religiosa”.

Durante la 68va sección del Desayuno de Oración Nacional fue expuesto un video que mencionaba algunos invitados que son perseguidos o encarcelados en sus países por sus creencias religiosas o sus activismos pro derechos humanos. Estos son: Stephen Weiss, Venerable Jigmy Gytson Golok, Unrmad Faroog, Mama Maggie, Rushan Abbas, Jewher Ilham, Sister Justine, Yasseir Ahrafarth, Dr. Oscar Biscet y los obispos Bashar Warda y Benjamín Kwashi.

En realidad, algunos grandes líderes estadistas fueron escogidos por el Dios Bíblico para liberar a su pueblo Israel. Incluso siglos antes, como Ciro, Alejandro el Grande y Winston Churchill. Hoy esa misión de liberación y aseguramiento de la libertad religiosa le ha correspondido al presidente Trump.

Por eso y por sus palabras descritas con anterioridad, a pesar de su posición poderosa, el presidente Donald Trump es el cristiano más hostigado del mundo. Los dejo en sus propias palabras:

“Como todos saben, mi familia, nuestro país y su presidente han sido sometidos a una terrible experiencia por algunas personas muy deshonestas y corruptas. Han hecho mucho daño a nuestra nación. Saben que lo que están haciendo no está bien, pero se ponen por encima de nuestro país”.

La Cuba tiránica, de Castro Díaz-Canel, impidió mi viaje de fe y oración al evento del Desayuno de Oración Nacional. No obstante, pude exponer las graves violaciones a los derechos humanos básicos y la falta de libertad religiosa en que vive el pueblo cubano y como recompensa, algunos de los participantes, hermanados en la fe, nos regalaron sus oraciones por la libertad de Cuba.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar