sábado 23  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde La Esquinita de Reme

Los separatistas españoles, liderados por Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en Cataluña, están tratando de crear una crisis en España y se han lanzado a "enamorar" a congresistas estadounidenses para contar con su respaldo
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* Trump bombardeó una base aérea de Siria, tras el ataque de armas químicas que se perpetró contra niños y mujeres en ese país. Lo interesante es que Obama, Hillary, Kerry y Susan Rice aseguraron al pueblo estadounidense que ya no existían las mismas en Siria. Se puede decir mentira una vez, dos veces, pero a la tercera va la vencida. ¡Que desastre nos dejó la administración anterior!

* La situación en Venezuela se ha convertido en caótica y los crímenes que está perpetrando el Gobierno de Maduro son horribles. Mientras las protestas se producen en todo el país, el dictador se va con su esposa a Cuba a ver la luna, tomar mojitos y recibir órdenes. El pueblo venezolano está dando ejemplos de valentía y decoro. Los heridos ascienden a más de 200, tres jóvenes muertos y muchos detenidos. ¿Hasta cuándo?

* Los separatistas españoles, liderados por Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en Cataluña, están tratando de crear una crisis en España y se han lanzado a “enamorar” a congresistas estadounidenses para contar con su respaldo. La semana anterior el republicano Dana Rohrabacher y el demócrata Brian Higgins se fueron a Barcelona, con destino final Madrid, con el fin de entrevistarse con las autoridades de ambos gobiernos. Se reportó que estaban en una misión de trabajo del Subcomité de Asuntos Europeos del Congreso de USA. En Cataluña lo pasaron tan bien e ingirieron tanto alcohol que nunca pudieron llegar a sus citas en Madrid. ¡Tremendo papelazo!

* El jefe ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, es el mayor de nueve hijos de una familia mexicana que vive en California y el primero en graduarse de estudios universitarios. En septiembre de 2015 asumió la presidencia y el cargo de CEO de United Airlines. Al mes siguiente sufrió un infarto. En enero de 2016, Muñoz recibió un trasplante de corazón. En ésta semana ha sido fuertemente criticado por su reacción inicial a la forma en que fue sacado un pasajero de uno de sus aviones y cuyas fotos han recorrido el mundo. En un sólo día la empresa perdió una considerable cantidad de millones de dólares en el valor de sus acciones. ¡Esperamos que Muñoz pueda mejorar la credibilidad de la aerolínea!

* Los ataques de algunos “comentaristas” a Trump y su familia marcan una nueva etapa en la prensa. ¿Será que no han podido llegar a la notoriedad y la fama con un debate civilizado y necesitan llamar la atención con “escandalitos”? ¡Para llegar a la cima no hace falta una escalera, sino algo que no se compra en Publix, CVS, Winn Dixie o Sedano’s y que se llama cerebro!

* Conde Nast Travelers anunció los lugares más caros para vivir. Encabeza la lista Bermuda, seguido de Suiza, Hong Kong, Singapur, Noruega, Bahamas, Emiratos Arabes, Qatar y Luxemburgo.

* El actor español Antonio Banderas confirmó que había sufrido un ataque al corazón en enero pasado y que le pusieron tres “stents”. Declaró que "no ha sido tan dramático como se ha publicado".

* Alicia Machado, la ex Miss Universo que fue utilizada por la campaña de Clinton para desbarrar contra Donald Trump, salió completamente desnuda en una propaganda contra el uso de las pieles. No es la primera vez que Machado crea controversias con sus “excentricidades”. ¡Ahora que Hillary está de modelo de zapatos, a lo mejor Alicia la embulla a hacer campaña aunque sea posando con los modelitos de Katy Perry!

* Por primera vez la selección de los 50 mejores restaurantes del mundo se celebró en Australia y un estadounidense destronó a los italianos, franceses y españoles. Eleven Madison Park, de New York, se coronó como el mejor restaurant del planeta. En segundo lugar es Osteria Francescana de Italia y El Celler de Can Roca de España. En Latinoamérica el mejor fue Central Restaurante de Lima, Perú, seguido de Maído, también en Lima. Entre los diez primeros sorpresivamente hay sólo uno en Francia, Mirazur en Menton.

* CNN se ha convertido en la cadena de TV más controversial del país. No es capaz de discutir noticia alguna que pueda “tocar con el pétalo de una rosa” a la administración anterior. Uno de sus “periodistas”, Don Lennon, se negó a comentar acerca de Susan Rice, la exasesora de Seguridad de Obama. Sí, la misma que fue a varios programas de TV a mentir acerca de la motivación del asesinato del embajador estadounidense y otros estadounidenses en Bengasi. Bueno…veremos reflejados en sus números la opinión del público.

* Después de la aplastante derrota de Hillary en las elecciones presidenciales, ésta sigue sin aceptar sus errores, desorganización, falta de carisma, etc. Ha culpado al FBI y su director, a Wikileaks, Bernie Sanders, los rusos y hasta al Caballero de Paris por lo que la historia describirá como "la “pateadura” del siglo". ¡No hay peor ciego que el que no quiera ver!

* ¡Feliz Domingo de Resurrección!… ¡Happy Easter para los fieles lectores de La Esquinita!

* Una pareja se fue de vacaciones a la playa para celebrar sus 40 años de casados. Cuando llegaron al lugar, ambos se pusieron sus trajes de baño. Cuando el esposo se fijó bien en como lucía su señora de 60 años en traje de baño, miró al cielo y dijo: “Señor, ¡cuánto me gustaría tener una esposa 30 años más joven!” Enseguida Dios cumplió su deseo, y lo convirtió a él, en un anciano de 90 años.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar