domingo 24  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde La Esquinita de Reme

Los Estados de la Unión con los impuestos más altos son: New York, Oregón, Maryland, Minnesota, California, Massachusetts y Connecticut. ¡No se les ocurra mudarse de la Florida!
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* ¡Vivir para ver! El líder de la FARC, los que secuestraron, asesinaron y golpearon a inocentes colombianos, será candidato a la presidencia de su país en el 2018, gracias a las negociaciones de paz realizadas por tres años en Cuba comunista, con la bendición del presidente Juan Manuel Santos. En Colombia se verá una boleta electoral con la candidatura de Rodrigo Londoño, alias Timochenko, e Imelda Daza como VP. ¡Agarra y vámonos!

* El vandalismo creado en los cementerios del país por grupos extremistas, y de lo cual casi no se ha reportado en la prensa, es una afrenta a los familiares y descendientes de las personas a cuyas tumbas se agredió y refleja negativamente en estos grupos. Estatuas decapitadas, tumbas pintadas de rojo con palabras insultantes es de mal gusto y debe considerarse como actividades criminales. ¡Es una pena ver a lo que se ha llegado en un país civilizado como es Estados Unidos!

* Ya es oficial que Pauley Perrette termina en el 2017 sus actuaciones en NCIS el show de CBS. Por 16 años su extraordinaria actuación como la científica Abby Sciuto mantuvo al público interesado en éste programa que definitivamente cayó cuando dos de los personajes más importantes Ziva David (Cote de Pablo o María José de Pablo Fernández) y Tony DiNozzo (Michael Weatherly) se fueron del programa. NCIS era el programa más visto de la televisión de 2010 a 2013. Ziva interpretaba a una agente israelita incorporada al NCIS y Tony un italiano simpático que representaba a uno de los mejores agentes. En realidad Tony o Michael es de descendencia irlandesa y nació en N.Y. en 1968 y Ziva es católica y nació en Santiago de Chile en 1979.

* La senadora de mayor edad en Washington es la demócrata Dianne Feinstein, de California. Cuando todos pensaban que se retiraría antes de las elecciones de noviembre de 2018, donde ya habría cumplido 85 años, anunció, a bombo y platillo, que le queda mucho por hacer. De cumplir el total de su término terminaría a los 89 años. ¡Juventud divino tesoro!

* Los Estados de la Unión con los impuestos más altos son: New York, Oregón, Maryland, Minnesota, California, Massachusetts y Connecticut. ¡No se les ocurra mudarse de la Florida!

* La falta de conocimientos de los encuestadores y de la prensa en relación con el embargo a Cuba es frustrante. El embargo no se estableció para derrocar al régimen tiránico de los hermanos Castro. El Congreso de los Estados Unidos tomó las medidas necesarias para penalizar a un régimen que se había robado todas las empresas de estadounidenses sin compensarles por el burdo atraco que realizaron. Hasta Chávez, que trató de hacer lo mismo, pagó una porción del costo a empresas estadounidenses, como Owens Illinois que fue nacionalizada por su gobierno. En Cuba ni un centavo recibieron los legítimos propietarios. Por eso, cuando vemos a personas sin conocimientos de la relaciones de Cuba y Estados Unidos decir que el embargo no ha funcionado nos preguntamos ¿a qué se referirán?

* De la fantasía a la preocupación: El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, anunció su candidatura a gobernador de la Florida en el 2018. El multimillonario que ha destinado cerca de tres millones de dólares a su campaña tendrá que enfrentarse a otros candidatos en la primaria, así como a un popular republicano el excongresista y actual secretario de Agricultura, Adam Puntman.

* Donna Brazile, quien sustituyó a Debbie Wasserman como jefe del Comité Nacional Demócrata, brincó la cerca y confesó el control que tenía Hillary Clinton de todas las actividades del Partido Demócrata antes de ser la candidata del mismo. Detalló además como “le hicieron la cama” a Bernie Sanders para que perdiera la postulación frente a Hillary. ¡En realidad, no se sabe cuál hubiese sido peor para el país!

* Epic Events presenta Havana Nights 1954 con la extraordinaria Lisett Morales (La Mulata del Sabor) y la banda de Reinier Bonachea. Recordando la música de los ’50 en Cuba. Sábado 9 de diciembre a las 8:00 p.m. En el Doral. Reservaciones: 305-497-9550. Un espectáculo excelente que vale la pena disfrutarlo.

*Ed Gillispie no resultó un candidato atractivo y por eso perdió las elecciones de Virginia pero Trump decidió decir que era porque no lo había apoyado a él. Tanto el Presidente como el VP lo promovieron pero en Virginia eso no hizo efecto alguno, ya que básicamente el estado es muy liberal. ¡Mejor que no comente y siga haciendo un buen trabajo en Asia!

*Inaceptable que miles y miles de puertorriqueños sigan sin electricidad en Puerto Rico después de semanas de que haya pasado el huracán. ¡Esto es una emergencia!

*En la avenida 107 y la calle 32 del NW, en Doral, abrió sus puertas 107 Steak & Bar, con carnes, ceviche, tostones rellenos, etc. Cada día esa área es más atractiva con magníficos lugares donde almorzar y comer. Un nuevo restaurant para un área que sigue creciendo.

* Va Romualdo a confesarse a la iglesia y le dice al sacerdote: “Padre, ¿qué puedo hacer para que me perdonen mis pecados?” “Ora. Hijo Ora” “Padre: son las once y media”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar