domingo 24  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde La Esquinita de Reme

El asiento de Ileana Ros-Lehtinen en el Congreso se ha convertido en un verdadero "quítate tú para ponerme yo"
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El excandidato presidencial republicano Mitt Romney anunció su candidatura al Senado por Utah para reemplazar al senador Orrin G. Hatch, quien anunció su retiro. En Utah todos los candidatos electos son mormones. Mitt Romney, quien seguramente será elegido, sería una figura clave en los próximos años en el Congreso de USA.

*Aquellos que son fanáticos del arroz con pollo les recomendamos Yoyito Cafetería, que cada domingo hace su especialidad de Arroz con Pollo a la Chorrera, en un estilo único de Tita y su nieto el chef Andy. Viene acompañado de tostones, plátanos maduros o ensalada y es servido en cazuela de barro. Yoyito está situado en la 8 y la 81 del S.W.

*La cruel matanza que se produjo el pasado 14 de febrero, Día del Amor, en un popular colegio estremeció al país y produjo una terrible sensación de dolor a todos. La masacre de Parkland ha dado una nueva perspectiva sobre la vida y la muerte a miles de personas. ¡Roguemos porque estos hechos no se produzcan más!

*El sábado 4 y el domingo 5 de marzo se celebrará el esperado Carnaval Miami on the Mile. Un festival internacional de música y arte en Miracle Mile. Pinturas, esculturas, comida, músicos y entrada gratis. ¡Allí nos vemos!

*La situación económica de los Estados Unidos está mejor que en cualquier otra época de los últimos 40 años, pero muchas empresas han despedido o piensan despedir a un gran número de sus empleados: General Electric ha anunciado que va a reducir su nómina en 12.000 empleados. Macy’s anunció que debido a la baja en las demandas reducirá su plantilla en 10.000 empleados. J.C. Penney informó que 5.550 empleados serán dejados cesantes. State Farm cerrará oficinas dejando sin trabajo a 4.200 personas y The Limited a 4.000. Esperamos que todos puedan conseguir empleos mejor remunerados.

*El asiento de Ileana Ros-Lehtinen en el Congreso se ha convertido en un verdadero “quítate tú para ponerme yo”. Los aspirantes que piensan sustituirla en la Cámara de Representantes del país van a tener una labor difícil porque Ileana ha sido una institución en el Congreso y ha ocupado posiciones de liderazgo en comités de gran importancia, como Jefa del Comité de Relaciones Exteriores, donde hizo una excelente labor.

*Interesante saber que los dos senadores de Carolina del Sur son solteros a pesar de que Lindsey Graham tiene 63 años y Tim Scott 53 años. Otros senadores solteros son Cory Booker ,49 años, de New Jerse; Maria Cantwell, 60 años, demócrata de Washington; Tammy Baldwin, 56 años, también demócrata de Wisconsin. Tammy, que es lesbiana, vivió con su pareja por 15 años, registró su unión en 2009 y rompió sus lazos en 2010.

*El éxodo de venezolanos a Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá, España y los Estados Unidos, etc., es dramático. Vemos personas que cruzan la frontera para poder comer y tener medicinas para sus hijos. Un bello país –el más rico de Suramérica– convertido en un basurero, donde todo es negado a sus ciudadanos. ¡Lo que puede hacer el comunismo es patético!

* ¡Cuando Estados Unidos estornuda…hay gripe en todo el mundo! Cuando cayó la bolsa…se desplomaron los mercados de Asia y Europa. Por eso es tan importante mantener a USA fuerte y competitivo.

**Donna Shalala está “hablando en gallego” cuando dice “no queiro, no queiro, échamelo en el sombreiro”. Sus deseos a los 77 años de reemplazar a Ileana Ros Lehtinen en el Congreso no luce fácil. La Shalala tendrá el dinero de la maquinaria de los Clinton y de los donantes de la fundación pero tendría que justificar muchas cosas que hasta ahora no ha tenido que hacer y, además, someterse a unas primarias contra Kristen Rosen González, Ken Russell, David Richardson, Jose Javier Rodríguez, la exjueza Mary Barzee Flores y Matt Haggman. A la Shalala le sobrará el dinero para aspirar al puesto de congresista pero la pregunta de los $64.000 es si tendrá la estamina, o resistencia, para hacer campaña en las primarias del distrito 27 y después afrontar el candidato republicana, que podría ser la dinámica María Elvira Salazar o el comisionado condal Bruno Barreiro.

*La prensa liberal se pasa horas atacando a Trump, pero nunca nos imaginamos que organizaciones como CNN se prestaran para glorificar a la hermana del tirano de Corea del Norte, Kim Jo-Jong, que fue a los juegos olímpicos de invierno a hacer propaganda a favor del régimen sangriento de su hermano Kim Jong-Un’s. Todo en la vida tiene un límite pero parece que los de CNN no lo tienen.

*Le dice Filomena a su hijo Pepito “¿Cuándo tendré el gusto de conocer a tu novia?” y Pepito responde: “Mami, te prometo que cuando yo la conozca serás la primera en saberlo”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar