viernes 16  de  febrero 2024
OPINIÓN

Dime en qué lista estás y te diré quién eres...

El régimen de La Habana lleva años acusando el exilio de cuanto mal le acontece. Del embargo, las denuncias, las protestas, las críticas y las burlas que hoy inundan la internet

Por NINOSKA PÉREZ CASTELLÓN

“Por la presente determino y certifico al Congreso que los siguientes países no están cooperando con los esfuerzos antiterroristas: Cuba, Corea del Norte, Irán, Siria y Venezuela” – Anthony Blinken

El régimen de La Habana lleva años acusando el exilio de cuanto mal le acontece. Del embargo, las denuncias, las protestas, las críticas y las burlas que hoy inundan la internet. “Son una salación” me cuentan han dicho en privado, sobre quienes no nos cansamos de repetir lo que es obvio. El desastre moral, espiritual y económico que representa una dictadura - más bien la dinastía tropical- de oportunistas que llegaron al poder mediante el terrorismo y no han dejado de practicarlo desde entonces.

¿Cómo responder? Culpando a la oposición, la que dentro de Cuba es encarcelada, reprimida, golpeada y cuando les conviene, expulsada del país. Si resides fuera, desacreditándote. De ahí la lista, que no es nueva, de terroristas cubanos, fuera de Cuba. La primera vez que la lista de marras vio la luz, la entrego un frustrado Ricardo Alarcón al FBI. El presidente de la asamblea y exembajador de Cuba ante Naciones Unidas, quien nunca se recuperó del debate con Jorge Mas Canosa, cuando el arresto de los espías de la Red Avispa, entregó la información para justificar que esos sicarios enviados por Fidel Castro estaban aquí con la misión de vigilarnos. Es más, le estaban haciendo un favor a las agencias de inteligencia del país, que no estaban haciendo su trabajo adecuadamente. Valga recordar que los responsables - los indefensos vigilantes – vinieron a Miami con un plan macabro: el asesinato de ciudadanos americanos en espacio aéreo internacional. increíblemente fueron devueltos a Cuba pesar de haber sido instrumentales en pulverizar a ciudadanos americanos en espacio aéreo internacional en uno de los capítulos más bochornosos de apaciguamiento a la dictadura cubana. La reanudación de relaciones en 2017 por el entonces presidente Barack Obama.

Por eso hay que invalidar a ese formidable enemigo, compuesto por un exilio, de diferentes tendencias y generaciones, pero con el firme propósito de poner fin a una dictadura. ¿Cómo lograrlo? Ampliando la lista y convirtiéndola en algo que pueda parecer legítimo. Al publicarla en la Gaceta Oficial del Ministerio de Justicia, le hace más fácil a aliados y apologistas tomarla en serio. Oficialmente, somos buscados, a pesar de que ninguno de los mencionados ha pasado al “clandestinaje” y que de 1 a 4 de la tarde de lunes a viernes transmito desde los estudios de la Poderosa en Miami y el resto de los acusados desde sus respectivas plataformas en la internet.

Saben bien que sus amigos en la prensa liberal, siempre en búsqueda de información para justificar la miserable existencia del régimen cubano, no tienen problemas realizar su labor de apologistas. Un perfecto ejemplo es el informe de la Agencia AP que se encarga de reafirmar la percepción del régimen. Ninoska Perez Castellón está acusada de intento de asesinato al presidente; ¿cómo la calificamos? Como una reconocida activista radical. Yo soy identificada como radical. Como experto en Cuba, William Leo Grande, quien deja claro que: “Parece ser una reprimenda a la negativa de EEUU de sacar a Cuba de su lista de terroristas, a pesar de la falta de evidencia que Cuba apoye al terrorismo”. Magnifico, yo soy la radical y este apologista que no encuentra evidencia alguna de la participación de Cuba en el terrorismo es, el experto.

Son tan predecibles que las piezas invariablemente caen en su lugar. Por eso los intentos de sacarnos del aire. Por eso un grupo liberal pago 60 millones por el control de Radio Mambí, financiado por George Soros - 16 millones más de lo que valía - el silencio tiene un precio - alto por lo que vemos. Buscaron a supuestos conservadores que apoyaron la compra, ya posteriormente habían usado agencias publicitarias y testaferros con jugosos contratos otorgados por el partido Demócrata que se dieron a la tarea de crear las condiciones. La consigna era arrasar con la prensa conservadora hispana, la que tanto molesta al régimen. Se vieron cosas alucinantes, entre ellas una reportera especial para la desinformación en los medios hispanos, y un montón de epítetos como extremistas, radicales, desinformadores, todo lo necesario para convertirnos en material toxico.

Todo parte del macabro plan de sicarios en función de todo un aparato de propaganda. El costo sale de los fondos que debieran ser utilizados para el beneficio de alimentar y curar a la población. La realidad es que por mucho que el Cartel de La Habana ha tratado, no lograron que los sacaran de la lista de países que auspician el terrorismo. Lo que más les molesta es que en la lista que están, son a ellos y no a nosotros a los que se les prohíbe tener cuentas en bancos americanos. Para confirmar más aun la penetración del régimen terrorista de Cuba dentro del gobierno americano, fue arrestado Manuel Rocha, quien fuera embajador y miembro del Consejo de Seguridad Nacional operando dentro del Departamento de Estado y la Casa Blanca por órdenes del régimen de la Habana. ¿Cuál era la excusa?

El andamio se les viene abajo y hay muy poco con que reforzarlo. Aun así, es impresionante el alcance que han tenido. ¿Pero a pesar del inmenso costo de financiar su burda propaganda que han logrado? Un país en ruinas, no tener acceso a créditos o financiamiento en bancos americanos, y a pesar de revertir las acusaciones son ellos los que figuran en la más importante de todas las listas. Lo que sí es un hecho es que los cubanos abandonan el país por cientos de miles, los que quedan cada día muestran más su descontento y crece por día un exilio que no se cansa y mucho menos se rinde.

Pero seamos objetivos y hablemos de logros. La Gaceta Oficial de la República de Cuba, Órgano Oficial del Ministerio de Justicia, la que nos pone en aviso que se nos busca a 61 cubanos exiliados por terroristas, si es que hay papel para imprimirla, terminara sirviendo fielmente a la población en el campo sanitario como lo ha hecho el Granma durante tantos años de escasez.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar