Existe un viejo refrán popular que reza: “de esta agua no beberé”, y que siempre resulta al revés. Al “genio” militar en las batallas por los “guisos” de la 5ta. República Bolivariana, Diosdado Cabello, se le ocurrió en un manejo seudo humorístico y petulante expresar en su programa de TV “Con el Mazo Dando”, transmitido el día 12 de febrero de este año por el canal del estado Venezolana de Televisión, y en referencia directa a Juan Guaidó expresar: “Si yo fuera escuálido le pediría a mi presidente que libere a Leopoldo López. ¿Porque no lo ha soltado? Guaidó libera a Leopoldo vale. ¿Si tú eres el presidente por qué no lo liberas?

Dos meses después de estas provocadoras expresiones del diletante de la ANC, tuvo que tragarse sus propias palabras, es decir “beber el agua que no quería”, al presidente Juan Guaidó, complacerlo públicamente, ya no ante un estudio de TV, sino ante una espectacular audiencia mundial que lo seguía, el día 30 de abril, en el desarrollo de la fase final de la “Operación Libertad”, al indultar mediante decreto presidencial, acompañado de un oficial de alta jerarquía y varios funcionarios del SEBIN, y de la FANB, precisamente al líder Leopoldo López, quien se encontraba cumpliendo su ilegal y viciada condena, de tener casa por cárcel.

Te puede interesar

Con esta sorpresiva y valiente acción Guaidó, cumplía a cabalidad su responsabilidad. El trofeo preciado de los castro-comunistas cubanos y del régimen de Maduro, para negociar con sus adversarios, cualquier salida a sus bastardos intereses, se les fue arrebatados de las manos, gracias a la respuesta frontal del presidente Guaidó. ¡Vamos bien! El adagio funcionó nuevamente en sentido contrario. Nuestra solidaridad plena con Leopoldo López y VP.

¿Un nuevo trofeo busca el régimen?

La cartilla represiva del G2 cubano que aplica en estos procesos antagónicos, establece la necesidad de tener siempre preso, a un líder o dirigente político de importancia, con la finalidad de asegurarse el “trofeo preciado” a la hora de alguna negociación con sus posibles enemigos. Leopoldo López, lo representaba, era la máxima garantía para presionar y lograr que la oposición bajara su guardia de lucha, cosa que nunca ocurrió, por la propia valentía de líder político, y de la actitud firme y consecuente de la dirigencia política opositora y de los diputados de la AN legítima impidieron en la práctica el éxito de esta maniobra.

Libre Leopoldo, ya liberado con anterioridad Antonio Ledesma, nace la imperiosa necesidad de lograr atrapar o detener alguien que pueda sustituir la corona perdida. Es así como de repente, surge en el TSJ ilegal y usurpador, la búsqueda inmediata de esa “plaza vacante”, y entre gallos y medianoche, se aprueba, sin discusión, con el voto salvado de dos magistrados del TSJ, la decisión de juzgar al diputado Edgar Zambrano, por los supuesto delitos de: “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación publica a la desobediencia de las leyes”. A la vez que desconoce su immunidad parlamentaria, violando el derecho al “antejuicio de méritos” que por serlo le correspondería según el ordenamiento jurídico actual que es irrespetado por la usurpación.

El amigo y parlamentario Edgar Zambrano, 1er vicepresidente de la AN legítima, y destacado dirigente de Acción Democrática, AD, es ahora “el elegido”, para suplir la ausencia del anterior Leopoldo López, según los cálculos maquiavélicos del madurismo desenfrenado y atomizado.

Zambrano es una pieza política clave, no sólo por ser dirigente del partido AD, de amplia experiencia de lucha contra las dictaduras, sino porque hipotéticamente, al asumir Guaidó la presidencia de la República, en un gobierno de transición, Zambrano le podría corresponder asumir la presidencia de la AN durante un breve lapso. La dictadura tiene su interés de “boicotear” ese importante proceso previo a lograr rescatar nuestras libertades públicas y democráticas. Nuestra solidaridad y apoyo a Zambrano y a su partido AD, quienes seguros impedirán estas maniobras.

Lo que no cuenta ahora a su favor, es no tener el control del poder, por estar la FANB inmersa en una profunda contradicción y división interna, además de tener dirigentes del “chavismo light“ concediendo plenamente con la oposición en la búsqueda de la salida inmediata de Maduro, quien apoyado por la fuerza bruta del G2 cubano, de los rusos, de los paramilitares colectivos y de los grupos guerrilleros y terroristas internacionales, quieren a sangre y fuego pretenden imponer un régimen dictatorial comunista para siempre en Venezuela.

Llegó la hora del Tic Tac…

Pero todo no es color de rosa para el régimen, las ultimas revelaciones del entramado de negociaciones secretas establecidos con USA, para entregar al usurpador el pasado día 1 de mayo, con la complicidades y fallidos compromisos de oficiales del alto mando militar, del presidente del TSJ ilegítimo, si es bien que dilata el cambio de presidente y de gobierno, la verdad es que acelera la maduración definitiva y real de una posible salida militar internacional.

Ya en los diferentes niveles de la administración Trump, y sus respectivos asesores de seguridad nacional, incluyendo al secretario de defensa, ya han discutido las diversas opciones que se podrían implementar en los próximos días. “Basta de represión y agresión contra los venezolanos”, expreso en presidente Trump en la Casa Blanca

Es irreversible, la frase muy conocida, la acción inmediata y sus formas de presentación, dado el inmenso poder de fuego militar, y de los grandes avances tecnológico en esa área, desconocidos por muchos, de los Estados Unidos y sus fuerzas armadas. No tengo duda que, de concretarse esta ayuda humanitaria con apoyo de las fuerzas militares de una posible alianza internacional, los daños serán menores a los acostumbrados en pasados eventos similares en el mundo, por las acciones de las nuevas tecnologías y por la solida experiencia en esa materia. ¡Bendiciones y oraciones a nuestro Dios para que ilumine a nuestros aliados y proteja a nuestro bravo pueblo!

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas