Por Irina Vilarino

Con vista al discurso sobre el estado de la Unión del presidente Donald Trump, el artículo "Guaidó convoca a una conferencia de asistencia humanitaria en Washington para Venezuela" muestra el impacto positivo que la política exterior del presidente está teniendo en el mundo.

Hoy en en su discurso, el presidente Trump destacará el apoyo inequívoco de su administración a los mercados libres y al gobierno democrático de acuerdo con el derecho de estado en el país y en el extranjero. Una muestra es su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Te puede interesar

Desde que asumió el cargo en 2017, el presidente Trump ha demostrado una y otra vez su dedicación a la lucha por los derechos humanos y la libertad económica en América Latina. La administración Trump ha sancionado a individuos y entidades estrechamente relacionadas con la "troika de la tiranía" en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Las políticas de sanciones de la administración Trump se han centrado de manera efectiva en los delitos cometidos en todo el hemisferio occidental y han demostrado al mundo la corrupción del régimen de Maduro. Las sanciones también dio el empujón que necesitaba Juan Guaidó para reclamar legítimamente la presidencia interina de Venezuela, que cuenta con el firme apoyo de Estados Unidos y otros 39 países.

El gobierno de Trump se ha asegurado en los últimos dos años de que nuestra unión como nación sea fuerte, sino también el de los aliados de los Estados Unidos en toda Latinoamérica.

*Empresario y analista republicana

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas