domingo 24  de  marzo 2024

El liderazgo del MDC es un reto que asumo con orgullo y emoción

Es para mí un honor incorporarme al liderazgo de una institución tan exitosa, y trabajar con colegas tan leales a nuestra misión y a nuestros estudiantes
Por Madeline Pumariega

En mis años de infancia, cuando vivía en Hialeah con mis padres, inmigrantes cubanos, jamás imaginé que un día iba presidir una de las principales instituciones de educación universitaria de la nación. Estoy convencida de que solamente en los Estados Unidos se puede hacer realidad un sueño como este.

El Miami Dade College me ha abierto sus puertas de nuevo, y me siento honrada por esta oportunidad. Este es el cargo al que he aspirado toda la vida.

Es para mí un honor incorporarme al liderazgo de una institución tan exitosa, y trabajar con colegas tan leales a nuestra misión y a nuestros estudiantes. Desde el primer día de mi presidencia, ejerceré mi cargo con humildad y espíritu de colaboración, porque solo como colectivo podremos llevar al MDC a nuevos triunfos, y garantizarle un futuro digno de su histórica trayectoria como College de la democracia y la oportunidad. Mi mandato será guiado, ante todo, por un espíritu de colaboración y respeto. Nuestros logros seguirán siendo de todos, y para todos.

Prometo enfocar mi liderazgo en los estudiantes, elevando la experiencia de enseñanza y aprendizaje a todos los niveles, optimizando nuestros recursos tecnológicos, perfeccionando los procesos de servicio y apoyo al alumnado. Es necesario, además, adoptar una mentalidad más corporativa, donde la excelencia del servicio al cliente y las conversiones, transferencias y matrículas sean prioridades fundamentales.

También me propongo incrementar la estabilidad y la armonía en el alumnado, y, especialmente, en profesores y trabajadores, un grupo ejemplar y apasionado con el cumplimiento de su misión y el progreso de los estudiantes. Dedicaré los primeros meses de trabajo a visitar todas nuestras instalaciones, participando en la mayor cantidad de reuniones posibles, así como en las aulas, escuchando y aprendiendo como una alumna más.

Por cierto, no quiero pasar por alto este mensaje sin referirme a la inscripción en el semestre de primavera que empezó el 6 de enero, y los minisemestres de primavera, cursos breves y acelerados con dos opciones de duración: de ocho semanas, a partir del 6 de enero y del 8 de marzo, respectivamente; y de 12 semanas, que comenzará el 8 de febrero. Seguimos ofreciendo ayuda financiera y las clases seguirán estando disponibles en tres modalidades: presenciales, en línea, y combinadas.

Entre mis propósitos a largo plazo están enfocarme en la sostenibilidad financiera del MDC, y garantizar sus logros estudiantiles y económicos para el futuro próximo y más distante en el tiempo; y en el incremento de programas de capacitación de la fuerza laboral, y la preparación para empleos de alta demanda en industrias en crecimiento.

Quisiera extenderme más, pero el reducido espacio de una columna no lo permite. Este es un resumen a grosso modo de mis sueños, propósitos y visión de futuro, en este nuevo reto.

Agradezco a la Junta de Fideicomisarios el privilegio de pertenecer al colectivo del College más grande de la nación, y de ser digna de la tradición de mis predecesores. Les prometo, haré todo lo posible para vivir a la altura de esta gran institución.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar