sábado 16  de  marzo 2024
política

El movimiento del centro

El movimiento de centro se basa en resolver problemas utilizando la mejor manera posible de abordar los problemas sin tener que elegir un lado. El único lado que debemos elegir es el que está al lado de la gente
Diario las Américas | CRISTHIAN MANCERA MEJÍA
Por CRISTHIAN MANCERA MEJÍA

A medida que continuamos viviendo en un mundo más polarizado es necesario encontrar formas de llevar el mensaje al centro. Lograr que ambas partes se pongan de acuerdo sobre objetivos comunes y eliminar cualquier signo de movimientos extremos que perjudiquen a la población a largo plazo es definitivamente algo que debe hacerse. Desde hace algún tiempo he abogado por que el liderazgo político se mueva hacia el centro para poder hacer las cosas de la mejor manera y no polarizar al país. Esta idea de crear el movimiento de centro puede no coincidir tanto con aquellos que creen en la extrema izquierda o derecha. Sin embargo, creo firmemente que encontrar formas de avanzar donde no hay espacio para comprometerse es extremadamente importante. No podemos construir un mundo donde solo los extremos gobiernan, y donde el centro y el compromiso no pueden ser alcanzados por nadie simplemente porque la salida fácil es exigir que el otro lado se adhiera a su causa en lugar de buscar motivos comunes.

Lo que sucedió recientemente con Brett Kavanaugh y su confirmación es otro signo de la necesidad de encontrar formas de trabajar juntos. Destruir la reputación de alguien o la versión de una víctima de los hechos solo para obtener beneficios políticos es realmente desagradable e inaceptable. Y esto es exactamente lo que sucedió durante las audiencias. Se prestó más atención a lo que sucedería si ambas partes tenían éxito o a si fracasarían en sus objetivos políticos que a los dos seres humanos expuestos. La Dra. Ford y el juez Kavanaugh fueron peones en un juego sucio de la política. Pero esta no es la primera vez que esto sucede cuando los extremos gobiernan el espectro político, por lo tanto, y como consecuencia de la atmósfera política actual, se crea la necesidad de un mensaje diferente.

Algunos de ustedes pueden preguntar qué es el movimiento de centro. Es la idea de promover el liderazgo joven, multifacético y que sea capaz de aplicar políticas que puedan resolver problemas reales con un liderazgo efectivo para poder hacer el trabajo que se requiere. Si una ciudad requiere una solución social o liberal, ¿cuál sería el problema para hacerlo? Obviamente, la respuesta a esta pregunta debería ser que no debería haber ningún problema en ser pragmático y resolver problemas sin caer en la idea de que si soluciono un problema con una idea liberal, entonces soy comunista o socialista. Esto es ridículo.

Por otro lado, si una ciudad requiere una solución de derecha para un problema, ¿por qué no ponerla en práctica para resolver los problemas de la comunidad? Esto no debería hacer que nadie me llame un fascista o extremista. Esto también sería ridículo. Por lo tanto, el movimiento de centro se basa en resolver problemas utilizando la mejor manera posible de abordar los problemas sin tener que elegir un lado. El único lado que debemos elegir es el que está al lado de la gente, no con intereses especiales o grupos políticos. Al final, se trata de hacer que las cosas sucedan, y no solo de escuchar un lado. Debemos escuchar a todos, no alejar a nadie por pensar de manera diferente y tratar de unirnos en una lluvia de ideas para encontrar soluciones que realmente beneficien a las personas. Esto es lo que significa el movimiento de centro en el que creo, y expresarlo no me hace nada diferente a un hombre que cree que al escuchar a otros puedo ser un mejor líder que ejecuta lo que es mejor para las personas que representa.

El movimiento de centro es una visión, una fuerza cambiante que tomará el panorama político, y a medida que más y más políticos continúen vendiendo ideas extremas a las que la gente está obligada a seguir porque no tienen otra opción entre los dos extremos que se venden, entonces nadie seguirá a nadie por el mensaje, y esto es extremadamente peligroso. Si esto sigue sucediendo, entonces el movimiento del centro continuará creciendo y seré un firme defensor de él. Apoyar nuevas ideas, líderes de re-cambio y un mensaje de esperanza es definitivamente algo en lo que creo firmemente y considero que es la manera de avanzar.

[email protected] / www.latribunacolus.com

@cmancera33 / @latribunacolus

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar