viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

Es hora de planificar los estudios universitarios para graduados de secundaria

Acude a la feria anula universitaria 2019 Miami National College Fair, en Miami Mart Airport Hotel
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Perla Tabares Hantman
Presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade

El domingo 24 de febrero, de 12 a 4 p.m. en los salones de conferencia del Doubletree Miami Mart Airport Hotel, localizado en el 777 N.W. 72 Avenida en Miami, se llevará a cabo la feria anual universitaria 2019 Miami National College Fair, patrocinada por las Escuelas Públicas de Miami-Dade, quienes vienen patrocinando este evento por alrededor de dos décadas.

En años previos, más de 10.000 estudiantes y familiares visitan este evento de mucha importancia en los estudios post-secundarios de nuestros estudiantes.

El propósito de asistir a la feria consiste en obtener la información clave en referencia a las oportunidades universitarias disponibles, conocer los requisitos académicos exigidos por las instituciones, el costo de los estudios y la estancia del estudiante.

También encontrarán información sobre el costo de libros, programas de ayuda financiera para subvencionar los estudios y las becas ofrecidas por universidades y fundaciones sin fines de lucro. Como en años anteriores, se anticipa la participación de más de 200 universidades y “colleges”.

Es recomendable que los estudiantes interesados deben evaluar sus intereses académicos en referencia a sus estudios postsecundarios y llegar a una decisión lo más pronto posible. Esto requiere que los jóvenes inicien el proceso de selección con sus padres y familiares allegados. Los consejeros de escuelas ayudan ofreciendo información sobre la carrera escogida por el estudiante y la institución universitaria adecuada para la misma.

Es también recomendable que los padres de familia hagan todo lo que se encuentra a su alcance para que sus hijos no dejen los estudios una vez que terminan y se gradúan de la secundaria y que proporción todo clase de apoyo para que los jóvenes mantengan el interés de obtener una carrera que les permitirá llegar lejos en la vida.

Hay jóvenes que se les facilita obtener un empleo para ganar dinero en vez de continuar sus estudios universitarios o vocacionales. Existen aquellos que dicen que una carrera no es necesaria. De hecho es que un diploma universitario es necesario para obtener un buen empleo y asegurar una posición con adecuada remuneración que les ayude a tener una familia.

Un diploma universitario abre numerosas puertas a buenos y bien recompensados empleos. Indudablemente, los conocimientos obtenidos en una universidad abrirán las puertas a oportunidades empresariales del mercado. Es aceptado por expertos en empleos, que una comunidad con un alto número de graduados de secundaria y de universidad, tiende a fomentar una sólida base económica que beneficia a todos. Esto atrae que nuevas industrias quieran establecer sus sedes en dicha comunidad, lo cual incrementa el desarrollo económico de la nación.

Puede inscribirse antes del día de la feria en el sitio web www.gotomyncf.com en internet.

También puede obtener información adicional en www.nacacnet.org

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar