La Organización de Aviación Civil Internacional, conocida como OACI, se dedica a garantizar la seguridad y el orden de la aviación civil internacional en todo el mundo. La OACI invitó durante mucho tiempo a las partes interesadas de la aviación civil a sus reuniones; sin embargo, Taiwán, un actor importante en la aviación internacional, está excluido de la OACI desde 1971 por razones políticas.

Taiwán es un centro de tráfico aéreo clave que conecta el noreste y el sudeste de Asia. La Región de Información de Vuelo de Taipei (Taipei FIR), administrada por la Administración de Aeronáutica Civil (CAA) de la República de China (Taiwán), supervisa 18 rutas internacionales y cuatro nacionales. Antes del estallido de la pandemia de COVID-19, la FIR de Taipei proporcionó más de 1,85 millones de instancias de servicios de control de tráfico aéreo y manejó aproximadamente 72 millones de pasajeros entrantes y salientes. Durante muchos años, la CAA mantiene los más altos estándares de servicio y seguridad para la FIR de Taipei. Además, las estadísticas del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) muestran que el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán fue el cuarto aeropuerto más transitado del mundo en 2020 en términos de carga aérea internacional manejada.

Te puede interesar

El tema del 41° período de sesiones de la Asamblea de la OACI, que se realizará del 27 de septiembre al 7 de octubre, será “Reconectar el mundo”, y Taiwán aspira a compartir sus experiencias profesionales y participar de manera significativa en la OACI. Dejar fuera a Taiwán, uno de los miembros más activos de la comunidad internacional, del evento más importante del mundo en la redacción de reglamentos de seguridad de la aviación internacional ciertamente no será una decisión óptima para la OACI y sus miembros en su totalidad, por lo que no debería haber vacilación para el OACI para reconectarse con Taiwán en un esfuerzo colectivo para hacer que cada viaje en vuelo sea más seguro.

Amino C.Y. Chi

Director General

Taipei Economic and Cultural Office in Miami

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31591 votos

Las Más Leídas