La 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas se llevará a cabo entre el 13 y el 27 de septiembre de este año, uno de los eventos anuales más importantes del mundo donde los miembros globales se reúnen para buscar soluciones para abordar los problemas más cruciales y problemáticos que afectan a todos los seres humanos en su conjunto. Sin embargo, Taiwán, la decimosexta economía comercial más grande del mundo, queda fuera de la sesión, junto con la voz de 23,5 millones de taiwaneses que son ignorados.

Taiwán es un socio confiable y valioso para una gran cantidad de estados miembros de la ONU, y se ha convertido en una historia de éxito democrático. Taiwán apoya el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos, valores que se alinean con los de la ONU. Taiwán también juega un papel fundamental en la economía global de alta tecnología, siendo un centro de viajes y educación, así como un corazón de rica cultura.

Te puede interesar

La ONU, tal como lo prevé su Estatuto, se fundó sobre el principio mismo de la universalidad. El esfuerzo más reciente de la ONU, la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también tiene como objetivo mejorar el bienestar de todos. En el pasado, la ONU invitó a países que no son miembros, como la Organización para la Liberación de Palestina y la Organización Popular del Sudoeste de África, a participar sobre la base de la universalidad. Por lo tanto, el principio de universalidad debe apoyar la participación significativa de todos los pueblos del mundo, incluido el pueblo Taiwanés.

La exclusión de Taiwán desvirtúa el importante trabajo de la ONU y sus organizaciones relacionadas. Por lo tanto, alentamos a todos los Estados miembros de la ONU a unirse a nosotros para apoyar la participación significativa de Taiwán en toda la ONU.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27268 votos

Las Más Leídas