viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

Escuelas de Miami-Dade vuelven a superar expectativas en evaluaciones

En general, podemos decir que los estudiantes de nuestras escuelas públicas obtuvieron altos resultados en las evaluaciones de la primavera del 2019
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Gisela Field
Directora administrativa

Como en años anteriores, tenemos buenas noticias sobre los resultados dados a conocer por el Departamento de Educación del Estado de la Florida (FDOE), los cuales demuestran un buen rendimiento académico de nuestros estudiantes en las pruebas de los estándares de la Florida (FSA) en las Artes del Lenguaje Inglés (ELA) y Matemáticas, como también la evaluación estatal en Ciencias y las evaluaciones de Fin de Curso de la Próxima Generación de los Estándares del Estado (NGSSS) (EOC).

En general, podemos decir que los estudiantes de nuestras escuelas públicas obtuvieron altos resultados en las evaluaciones de la primavera del 2019.

Debemos señalar algunos puntos claves de los resultados por parte de nuestros estudiantes:

  • En Artes del Lenguaje Inglés, los estudiantes en los grados de 3o hasta 8o superaron a sus homólogos en todo el estado y aquellos en los grados 9o y 10o estuvieron a la par con el desempeño estatal.
  • En los grados 4o hasta 9o, un porcentaje más alto de los estudiantes obtuvieron los resultados de niveles de 3 o más, lo que superó los resultados del 2019 en comparación con el 2018.
  • En Matemáticas, un alto porcentaje de los estudiantes en los grados 3o hasta 6o obtuvieron resultados de 3 o más, por encima de sus homólogos en el resto del estado.
  • En los grados 7 o y 8 o, el nivel de mejoría de nuestros estudiantes del 2018 al 2019 sobrepasó al estado.
  • En la evaluación EOC de Algebra I, nuestros estudiantes tomaron las pruebas por primera vez superando al resto de los estudiantes a nivel de competencia, con un aumento de 3 puntos porcentuales del 2018 al 2019, mientras el resto del estado bajó por un punto porcentual.
  • En el EOC de Geometría, el por ciento de estudiantes en el distrito que obtuvieron resultados de 3 y más aumentó del 2018 al 2019, mientras que el resto del estado permaneció estable.
  • El porcentaje de nuestros estudiantes que obtuvieron resultados favorables requeridos para la graduación de secundaria alcanzaron o superaron al estado en la primavera del 2019.
  • El porcentaje de estudiantes del distrito que aprobaron la evaluación del grado 10o de las FSA ELA igualó al resto de los estudiantes a nivel estatal en un 53 por ciento.
  • El porcentaje de estudiantes que aprobó las pruebas de EOC de Algebra I aumentó de un 60 por ciento en el 2018 a un 63 por ciento en el 2019, superando la cifra de aprobación del estado que es un 62 por ciento.
  • Los estudiantes también superaron los logros y resultados de sus homólogos del estado en el EOC de Biología I, con un 68 por ciento obteniendo resultados de 3 o más, lo cual refleja un aumento del 3 por ciento del 2018 al 2019.
  • La competencia estatal en las evaluaciones de ciencias en los grados de 5o y 8º grados bajó en el estado.
  • Los resultados en las evaluaciones de EOC de Estudios Sociales continúan mejorando, en competencia y en nivel de crecimiento.
  • En el 2019, un alto porcentaje de nuestros estudiantes alcanzaron calificaciones de 3 o más cuando los comparamos con sus homólogos en todo el estado y en comparación a los resultados de años anteriores.
  • Los estudiantes del distrito mostraron una competencia de 73 y 71 por ciento en los EOC de Cívica y de Historia de los EE.UU. respectivamente, lo que representa las tasas más altas de competencias en cualquier área de contenido académico.
  • Por primera vez, nuestros estudiantes superaron a los estudiantes del resto del estado en cuatro de las cinco evaluaciones de EOC: Algebra I, Biología, Cívicas e Historia de los EE.UU.
  • Nuestro distrito alcanzó o superó en todos los niveles de grados y áreas de contenidos del estado en 17 de 21 indicadores.

Si hace click aquí podrá ver el informe completo.

Para obtener información actualizada, favor de descargar la aplicación móvil de Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar