Esta semana celebramos el trabajo de Ofelia Ruder y la Cruz Roja, que han sido muy importantes para el sur de la Florida porque han ayudado a que nuestra comunidad sea un mejor lugar para vivir.

Ofelia Ruder es un ejemplo para todos. Como directora ejecutiva de la Congregación Hebrea Cubana, ayuda a los judíos que emigran de Cuba a encontrar vivienda en el sur de la Florida. Como mi familia y yo, Ofelia también se vio obligada a huir de la brutal tiranía de los Castro. En 1960 llegó a los Estados Unidos con su esposo y sus dos hijos. Poco después perdió a su esposo a causa de cáncer y se enfrentó al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Más tardes ambos se convirtieron en empleados públicos del Condado Miami-Dade, ayudando así a mejorar nuestra ciudad de Miami.

En los últimos 50 años que Ofelia ha donado su tiempo a la sinagoga que acude, ha impactado y ayudado a muchas personas y ha sido una fuente de esperanza para quienes la conocen. Su labor le ha hecho ganar muchos premios y reconocimientos por sus contribuciones a nuestra comunidad. Del mismo modo, la Cruz Roja del sur de la Florida ha trabajado arduamente para mejorar nuestra calidad de vida.

La Cruz Roja abrió por primera vez en nuestra zona en 1918 para ayudar a cumplir con las demandas de la Primera Guerra Mundial. En el siglo transcurrido desde entonces, sus maravillosos voluntarios y personal capacitado han respondido valientemente a nuestras necesidades más críticas durante desastres naturales y catástrofes. Esta organización se ha ampliado significativamente y se ha mantenido fiel a su misión principal: ser una fuente vital de ayuda para las víctimas de desastres y ayudar a prevenir, prepararse y responder a las emergencias de nuestra comunidad.

Cuidando y protegiendo a los más vulnerables de nuestra sociedad, la Cruz Roja de Miami y personas como Ofelia se han convertido en símbolo y orgullo de nuestra comunidad.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas