Entre las múltiples iniciativas creativas del Congreso destaca el Congressional App Challenge, que es una especie de competencia que intenta crear interés en las carreras de ciencia, tecnología ingeniería y matemática, conocidas como S.T.E.M (por sus siglas en inglés).

Para participar en el certamen, los estudiantes deben crear una aplicación de teléfono, que será más tarde sometida a prueba por profesores de prestigiosas universidades.

Todos los años mi oficina recibe aplicaciones digitales de estudiantes que asisten a escuelas en nuestro distrito del sur de la Florida. Esta semana tuve una ceremonia en mi oficina para celebrar los logros de esta gran competencia.

Este año, los ganadores de la competencia en nuestro distrito fueron Jay Seymour, Daniel Fleites-Cruz, Sebastian Quintero y Ishan Shah, de la escuela Gulliver Preparatory.

La aplicación digital de estos brillantes estudiantes se llama Kickstart y su función es educar a los usuarios sobre la ciencia de computadores. De hecho, ésta facilita el aprendizaje de las normas básicas de la computación para que otros jóvenes puedan aprender más sobre esta gran tecnología. Este complicado y ambicioso proyecto servirá una muy buena función en apoyar aquellos que no tienen los recursos, pero tienen un interés en aprender más sobre la computación.

En segundo lugar en nuestro distrito esta la aplicación de Riana Doctor y Qingdi Yuan que se llama Which Witch?. Esta aplicación digital sirve el propósito de ayudar con el aprendizaje del idioma inglés, ayudando a los usuarios a diferenciar entre palabras similares en el idioma.

En tercer lugar estuvo la aplicación de los estudiantes Robert Canci, David Krajewski y Gaetan Almela, llamada MobiusML. Esta aplicación usa la inteligencia artificial para reconocer los cambios en la cara del usuario y facilitar el movimiento de aquellas personas quienes están en una silla de ruedas.

Proóximamente, los ganadores del Congressional App Challenge viajarán a la capital de nuestra gran nación para celebrar House of Code, que es cuando se dan a conocer sus logros y tendrán la oportunidad de conocer a otros jóvenes ganadores.

Todos tendrán la oportunidad de conocer a representantes de las compañías de tecnología más grandes de nuestro país, incluyendo Microsoft, Amazon y Spotify. Miles de estudiantes han participado en el pasado y espero que podamos continuar inspirando a miles más.

La tecnología es una parte integra del futuro de nuestra nación y estos dedicados jóvenes están al frente del futuro de nuestro país.

Mientras los empleos continúan evolucionando hacia formas tecnológicas y más especializadas, competencias como estas continuarán ayudando a los jóvenes a tener la experiencia necesaria.

La creatividad y la determinación de estos jóvenes es una gran inspiración para mí y para el futuro de nuestra nación. Felicito a todos los ganadores y participantes de esta competencia en nuestro distrito.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario