Hace cuatro años, cuando miembros de la comunidad LGBTQ+ se reunían en la discoteca Pulse durante su Noche Latina, un terrorista armado abrió fuego con un rifle semiautomático y acabó con la vida de 49 personas inocentes e hirió a muchas más — en aquel momento, ese fue el tiroteo en masa más mortal causado por un asesino solitario. Hoy aún sigue siendo el ataque más mortal contra la comunidad LGBTQ+ en la historia de Estados Unidos.

Lamentablemente, luego de todos estos años, el terrorismo, los tiroteos en masa y los crímenes por odio continúan destrozando nuestras comunidades. Nuestros lugares de culto han sido atacados, los hispanos han sido blanco de ataques en lugares como El Paso, el número de muertos por ataques masivos sigue aumentando y las personas LGBTQ+, y en particular las mujeres transexuales de color, son blanco desproporcionado de la violencia.

Te puede interesar

La falta de acción por parte de legisladores, para abordar la plaga de violencia a mano armada en el país es inaceptable, y mi esposa Jill y yo nos unimos a los sobrevivientes de asesinatos masivos y todos los familiares que han sido víctimas de esta situación y apoyamos la campaña #HónralosConAcción.

Hay mucho más por hacer para crear un mundo libre de terrorismo, odio, intolerancia y violencia — y ese desempeño debe empezar asegurando que toda persona tenga plan para ir a votar en noviembre. Como presidente seguiré unidos a ustedes para construir una nación más igualitaria e inclusiva, donde todo miembro de la comunidad LGBTQ+ tenga seguridad y sea respetado.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas