*Los Astros de Houston se coronaron campeones de la Serie Mundial de baseball con un juego extraordinario. Siete juegos formidables y muy coloridos con excelentes peloteros de ambos lados. Emocionante ver a latinos triunfando en las Grandes Ligas. Felicitaciones a todos los tejanos.

*Con la difícil situación de España, le pregunté a un brillante estadista residente en la Madre Patria cuál es su opinión y su contestación fue cortante: “La situación ha llegado a tal extremo por los políticos incompetentes. La famosa transición española y con ella, la aparición de la autonomía, los independentistas han controlado la educación en los colegios y las universidades durante varias décadas, lavado el cerebro a la juventud catalana. ¡Ahí está el verdadero problema! Por el momento meterán a algunos en prisión, pero no se acabará la crisis, ya que también hay muchos comunistas apoyando la desmembración del país. Requiere mano dura y corregir los errores del pasado”.

*Algunos supuestos comentaristas o analistas políticos están tan aburridos que repiten como cotorras el mismo discurso todos los días. Ahora les ha dado por acusar a Trump de muertes en Puerto Rico por el huracán. Pero si el huracán no se llamaba Donald sino Maria. Realmente patético. La famosa frase de repetir una mentira muchas veces hasta que la gente se la crea se ha totalmente desvanecido por lo aburrida de las acusaciones. ¡Anota Flora!

*El sábado 11 de noviembre, a las 8 p.m., se celebrará el concierto del año con Frankie Marcos, el grupo Clouds y muchos artistas invitados, que incluye a Carlos Oliva, el cantante de los sobrinos del Juez, Hansel y Raúl, Roberto Torres el Caballo Viejo, Lucy Grau y otros. Las entradas están a la venta en Ticketmaster.com, la taquilla del teatro o llamando al 305-541-2631. Un espectáculo que nadie debe perderse.

* CNN publicó un reporte, cuyo autor es Eric Bradner, que asegura que 10 asientos en el Senado pueden fácilmente cambiar de Partido en el 2018. En Missouri anota que la senadora demócrata Claire McCaskill pudiese perder frente al republicano Josh Hawley, el procurador estatal. Sin embargo, McCaskill tiene una cuentecita de $7 millones en el banco frente a sólo $820.000 de su contrario.

*La publicación Travel & Leisure publicó que las diez ciudades de USA más amistosas para los visitantes son: Buffalo, New York, Norfolk, en Virginia; New Orleans, San Antonio, en Texas; Indianapolis, en Indiana; Nashville, Louisville, en Kentucky; Fort Worth, en Texas; y Milwaukee, en Wisconsin.

*Vuelven periódicos de Brasil y México a comentar acerca del romance de Bolivia, Cuba y los carteles de la droga en México. Las publicaciones afirman que el nombramiento del nuevo embajador de Bolivia en Cuba, quien fuera ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, no es casualidad sino un “mero movimiento político”. Aparentemente la DEA se ha comprado unas lupas gigantescas para detectar cualquier movimiento a través de Miami, que sería la puerta de entrada de la droga procedente de La Habana a los Estados Unidos. Evo Morales complotado con Raúl Castro y compañía para hacer daño en todos los niveles.

* Un gran número de fabricantes chinos está estudiando la posibilidad de mover parte o el total de su fabricación hacia los Estados Unidos. El costo del cartón en ese país ha aumentado tanto que todo lo que tenga que ponerse en cajas ha subido de precios astronómicamente. En New York, Chicago, Los Ángeles y otras ciudades se están realizando conferencias para alertar a las empresas estadounidenses de lo que está sucediendo. Lo que parecía un sueño hace poco más de un año se está convirtiendo en realidad.

* Los productos españoles en Delicias de España, en Miami, son fabulosos. Las mejores marcas de la Madre Patria se pueden conseguir tanto en aceitunas, quesos, granos, embutidos, jamones, etc. Además, excelentes croquetas, sándwiches, paellas y todo lo que se puedan imaginar incluyendo los famosos turrones de Navidad. ¡Lo recomendamos!

*Tres individuos asociados con la campaña presidencial de Donald Trump fueron encausados por el fiscal especial Robert Mueller por 12 cargos diferentes provenientes de 2004. Paul Manafort, quien fue jefe de la campaña de Trump, y su asociado Rick Gates así como el voluntario, George Papadopoulos, quien se declaró culpable de mentirle al FBI hace semanas y que puede estar cooperando con la investigación. Veremos en los próximos días.

* La prensa amarilla y revistas del corazón están explotando en sus portadas la supuesta enfermedad de Camila Parker Bowles, que es la esposa del príncipe Charles del Reino Unido. De acuerdo con Globe, Camilla tiene un cáncer terminal en el hígado producto de su excesivo consumo de alcohol a través de los años. Camilla estaba casada con Andrew Parker Bowles, a quien engañaba con el príncipe británico y fue la culpable del divorcio de éste con Diana de Gales. ¡AZUCAR!

* Frases para recordar: “¡El que le gane al Almendares se muere!”

*La economía agregó 261.000 trabajos en octubre. Los salarios en el sector privado aumentaron 2,4% sobre el año anterior.

*Pepito le pregunta a su maestra: “¿Me castigaría usted por algo que yo no hice?”. “No, Pepito, claro que no”. “Qué bueno maestra. Porque no hice la tarea”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario