* El anuncio del jefe de la mayoría republicana, Paul Ryan, de que no aspirará a un nuevo término en noviembre y dejará de ser el presidente de la Cámara de Representantes es un fuerte golpe para los republicanos.

* El debacle de CNN en los resultados de audiencia en los primeros meses del año es algo inesperado. No cayó al tercer o cuarto lugar de televidentes sino al número siete. Fox News en primer lugar. ¡Sin comentarios!

* La justicia en Brasil manda al expresidente Lula da Silva a cumplir una condena de 12 años por corrupción. Lula creó un clima de tensión y fue trasladado al penal de Curitiba, dónde pasará los próximos años gracias a Odebrecht y sus “enreditos”. El juez federal Sergio Moro es considerado como un héroe contra la corrupción. Ahora tiene que cuidarse “el esqueleto”.

* Las desafortunadas palabras del “cómico” Jimmy Kimmel, atacando virulentamente a la Primera Dama de USA, Melania Trump, son inaceptables. Lo más inapropiado de todo es que se burló de su acento. La mayoría de las personas que han llegado a este país, después de los 10 años de edad, pueden tenerlo porque no se pierde fácilmente aunque hablen perfectamente el idioma inglés. Melania habla cinco idiomas y el tal Kimmel es un tonto de capirote. ¿Cuántas personas tienen acentos en este país? ¡Millones!

* A los carnívoros que viven en el área del Doral les recomendamos el restaurante BLT en el hotel Trump International. No solamente tiene carne USDA Prime Black Angus, sino también muy buenos mariscos, especialmente, camarones gigantes, ostras de las costas este y oeste de USA y coctel de langosta. En los aperitivos se destaca el tuna tartar y el cake de cangrejo. Entre los platos principales están el Dover Sole, Branzino, Rack of Lamb y un pollo espectacular (muy grande para una sola persona). El pan que sirven es formidable. Los precios caros.

* La revista Hola publica unas interesantes fotos de la reina de Gran Bretaña, cuando acudió a su primer desfile de modas con sus noventa y un años. Isabel II se sentó en la primera fila junto a la más famosa editora de modas del planeta, Anna Wintour. La pasarela estaba llena de flores y pañuelos en honor a la monarca. ¡Nunca es tarde para comenzar!

* El comisionado de Miami-Dade County, Bruno Barreiro, renunció a su asiento en el Distrito 5 para aspirar a la posición que deja vacante Ileana Ros Lehtinen en el Congreso. Antes de saber quiénes serán los candidatos que representen a republicanos y demócratas habrá una primaria que será movidita por la cantidad de candidatos en los dos partidos. Mientras tanto, habrá una elección especial en el condado para saber quién reemplazará a Bruno Barreiro. Hasta ahora los candidatos anunciados son: Zoraida Barreiro, esposa de Bruno, y Alex Díaz de la Portilla, exlíder de la mayoría republicana en Tallahassee. Las elecciones serán el 22 de mayo. Se avecinan días complicados.

* Mientras en el Reino Unido la reina Isabel II se divierte asistiendo a un desfile de modas, en España la reina Letizia está siendo muy criticada por su aparente negativa a que sus hijas se retrataran con la reina emérita Sofía, abuela de las niñas. La Casa del Rey dice que “aquí no ha pasado nada”, pero los programas de TV, los noticieros, los comentaristas no “sueltan” a Letizia por lo que se ve como un desprecio hacia quien fue una monarca ejemplar. La prensa española reporta cómo la actual reina fue criticada e inclusive como hubo gritos de “antipática”, “floja”, “fuera”, etc., a la salida de un acto en la sede de la Organización Médica en la Plaza de las Cortes de Madrid. La reina emérita Sofía terminó su mandato, cuando su esposo el rey Juan Carlos abdicó, con mucha más popularidad que éste.

* La noticia de que las refinerías de Venezuela están al borde del colapso tiene a los venezolanos en crisis. La producción de las mismas está a solamente al 30 por ciento de su nivel de producción. ¡Descalabro total!

* Un grupo de cubanos que asistieron a la apertura de la Embajada de USA en La Habana, junto al entonces secretario de Estado John Kelly, se acaba de reunir en el hotel Hyatt de Coral Gables con el embajador de la tiranía en Washington para “darle besitos” antes de su viaje a Perú. Realmente patético ver a millonarios, un excongresista y miembros del partido demócrata de la Florida en este “arroz con mango” criminal y frustrante en que ciudadanos estadounidenses se bajan los pantalones frente a un enemigo acérrimo de éste país. ¡Qué papelazo!

* Pepito entrega la tarea al profesor… “Pepito, a tu tarea le falta la presentación”. “Disculpe profesor… Damas y caballeros, con ustedes ¡laaaa taaaaareaaaaaaaaa!".

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario