* Las cosas que pasan en Cuba son únicas. Después de casi 60 años de ser una finca privada de los hermanos Castro, ahora se contrata a un nuevo capataz, sin poder ni mando, que actuará como la marioneta de Raúl. ¡Otro escándalo más!

* La Iglesia católica que ha ignorado por todos estos años el clamor de libertad del pueblo cubano está realizando un excelente trabajo en Nicaragua para ayudarles “a salir de Ortega”. Monseñor Báez se ha unido a los trabajadores, estudiantes y pueblo en general para contribuir a la salida del régimen de Daniel Ortega. ¡Nuestra felicitación más sincera!

* El popular actor Bill Cosby fue hallado culpable por un jurado la semana anterior por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer. Cosby de 80 años se convirtió en uno de los artistas más populares de Estados Unidos y llegó a romper todo tipo de barreras raciales. El juicio que duró dos semanas fue un “show” mediático. La estrella de The Cosby Show pasa ahora a sentencia y aparentemente puede pasar sus últimos años en la cárcel. Se especula que 60 mujeres fueron abusadas y drogadas por el famoso astro de la TV.

* Cuando transitamos por las calles de Miami o Coral Gables nos disgustamos por la incapacidad de los que están supuestos a resolver los problemas de ambas ciudades. Hay calles que siguen sin ser arregladas por más de año y medio y negocios que han cerrado o quebrado.

* La heroica Brigada 2506 tuvo elecciones recientemente y en un ejemplo de cordialidad y democracia, ganadores y perdedores se felicitaron y prometieron seguir trabajando. Nuestra felicitación al nuevo presidente Johnny López de la Cruz y sus compañeros de candidatura y al que obtuvo menos votos, pero sigue siendo un triunfador, José “Pepe” Cancio. Una demostración de unidad tan necesaria en éstos tiempos. Tal vez los republicanos podrían aprender algo de éstos dos patriotas.

* Hace tres meses todos estábamos muy preocupados con las amenazas de Corea del Norte y de su líder Kim Jong Un. Hoy vemos como sorpresivamente una situación que ningún presidente estadounidense en más de 50 años pudo resolver se está convirtiendo en, posiblemente, el mayor éxito de Donald Trump. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, (quien ha dado todo el crédito a Trump por este cambio de 180 grados), y el tirano de Corea del Norte hicieron las paces y prometieron abolir las armas nucleares. En sus últimas declaraciones Corea del Norte aseguró que permitirá no sólo la inspección de sus bases sino que también aceptará la presencia de periodistas y expertos internacionales durante el proceso de eliminación de la base de Punggye-ri. ¡De créalo o no lo crea!

* Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, sorprendió al mundo exhibiendo las pruebas del fracaso del pacto con Irán en documentación secreta que pudo obtener los servicios de inteligencia de su país. El supuesto pacto que suscribió Obama después de darle a Irán una enorme cantidad de dinero en efectivo ha sido una burla desde que se realizó. Israel dice claramente que Irán mintió en todo lo relacionado con las armas nucleares y está presionando a los Estados Unidos para que rompa el pacto.

* La cena de los corresponsales de la Casa Blanca, que se celebró la semana pasada, fue una demostración de bajeza. La supuesta comediante Michelle Wolf se ensañó con los funcionarios del Gobierno de Trump y, especialmente, con Sarah Sanders Huckabee. El nivel de suciedad fue increíble teniendo a la Sra. Sanders sentada a pocos pasos de ella en la mesa presidencial. En resumen, la ganadora de la noche fue la inteligente hija de Mike Huckabee. Los perdedores fueron los que destilan odio y claman venganza.

* Iván Márquez, el negociador de la FARC en La Habana y segundo en el mando de esa organización criminal, ha sido sorprendido con los pantalones bajos y sin calzoncillos. Según el The Wall Street Journal, las autoridades estadounidenses tienen en su poder un video de Márquez con un enlace cercano a un importante capo de la droga mexicano.

* Las famosas revistas del corazón de la Madre Patria están enloquecidas discutiendo los aparentes problemas entre las reinas Sofia y Letizia. Y entre las dos un rey con los ojos desorbitados ante la bronquita de barrio.

* El padre de Pepito le pregunta al llegar del colegio: “Pepito, ¿cómo te salieron los exámenes de hoy?” – “Pues no lo sé, papi, pero los profesores son muy religiosos”. – “¿Religiosos? ¿Y eso?” – “Pues, mientras leían mi examen no paraban de decir Ay, Señor, Ave María Purísima, La Virgen Santa.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas