jueves 28  de  marzo 2024
OPINION

La Esquinita de Reme

La obra Havana Musical Hall que presenta el Teatro Miracle está teniendo muchos éxitos. Para los que sufrimos al salir de Cuba las escenas del maltrato y abusos a la salida del aeropuerto nos hizo llorar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* Condenamos en los términos más fuertes posibles el cobarde atentado antisemita, que cobró la vida a once personas que oraban en una sinagoga de Pittsburgh. En nuestro país no hay cabida para crímenes de odio. Nuestra solidaridad con la comunidad judía y con los familiares de las víctimas.

* ¿Hasta cuándo va a seguir la “gastadera de dinero y personal” en la famosa investigación de Rusia, que lleva mucho más de un año? ¡Nuestro país no puede continuar en esta loca carrera de buscar algo que no existe!

* Un candidato de derecha que fue herido gravemente en Brasil salió electo presidente con una mayoría extraordinaria. Se trata de Jair Bolsonaro, a quien la prensa carioca lo compara con Donald Trump. Muchos años de fraudes y abusos y con una corrupción rampante mandó al retiro al Partido de los Trabajadores de Lula da Silva y la exguerrillera Dilma Rousseff y dio la oportunidad a Bolsonaro, a prometer una nueva y agresiva agenda de transparencia. ¡Felicidades a todos los brasileños!

* En Cuba, donde una parte grande de la población vive gracias a las remesas que reciben de Miami, al nuevo “tarugo” Díaz Canel le obsequiaron Putin y los rusos $50 millones. Pero no para comida y medicinas que tanto necesita el pueblo, sino para comprar armas. Sí... para los mismos que gritaban ¿Armas para qué? Desvergüenza total.

* La obra Havana Musical Hall que presenta el Teatro Miracle está teniendo muchos éxitos. Para los que sufrimos al salir de Cuba las escenas del maltrato y abusos a la salida del aeropuerto nos hizo llorar. La música de antes de la llegada de Castro muy buena. La segunda parte más lenta pero con un elenco de artistas formidables que saben cantar y bailar. Alexander Pimentel, Linefy Genao, Jorge Barranco, John Herrera, Isabella Duran, Sarita Colon, Elaine Flores, Héctor Fortún y otros. Una obra que nadie debe perderse. La dirección y coreografía está a cargo de María Torres. Exhibiéndose hasta el 18 de noviembre.

* Los Red Sox de Boston conquistaron el título de campeón en la Serie Mundial de baseball 2018 frente a los Dodgers de Los Ángeles. ¡Buenos juegos que hicieron disfrutar a los fanáticos!

* En medio de las elecciones de medio término más importante de los últimos 50 años, un hombre desajustado preparó paquetes “con bombas” que nunca explotarían y las envió sabiendo que tampoco llegarían a las personas a quien las dirigía porque tienen secretarios o asistentes que les manejan la correspondencia. Cesar Sayoc es un caso raro del que sabremos más adelante. ¡Estos tipos enfermos o fanáticos los encontramos en cualquier país, pero en USA no los vamos a aceptar!

* A Megyn Kelly la sacaron como “bola por tronera” de ABC. La presentadora que llegó a la fama en Fox News y que fue reclutada exitosamente por NBC pasó de la gloria al olvido en poco tiempo. Veremos cuál es su próximo paso.

* Al senador demócrata de New Jersey Corey Booker (Spartacus) lo acusaron de asalto sexual... ¡a un hombre! La prensa complaciente no se ha ocupado de dedicarle dos líneas a la acusación. El senador que fue implacable con el juez Kavanaugh en las audiencias de confirmación, y que considera que todos los acusadores deben tener la oportunidad de ser escuchados, aparentemente tiene inmunidad para su caso.

* La tremenda paliza que dieron los sicarios de Nicolás Maduro a María Corina Machado en Caracas es otra demostración de la cobardía de este malandro. María Corina ha demostrado su patriotismo y liderazgo y el pueblo venezolano la admira y respeta. ¡El mundo observa con atención este capítulo de la historia de Maduro que ojalá sea el último! Por cierto, se fue “escondidito” a Cuba a recibir órdenes de Raúl Castro y ni se ocupó de saludar a Díaz Canel, quien según las informaciones de la isla estaba en una reunión de ministros.

* La Pelosi le garantizó a Barbra Streisand que los demócratas ganarán la Cámara de Representantes en noviembre 6 y que ella volverá a ser la presidenta de ese poder legislativo. Por eso “tiró el alarde” de que si no ganan las elecciones ella se muda para Canadá. Realmente a nadie le interesa donde se va a vivir, pero cree que va a influenciar a los votantes con estas declaraciones.

* Con motivos de las fiestas de Halloween y las elecciones, se buscaron disfraces en Miami con algunos personajes: Hillary, Obama, Elizabeth Warren, Bernie Sanders y otros. El mejor fue el de Obama como Ratón Miguelito y el de Elizabeth Warren como Pocahontas.

* En la clase de matemáticas, la profesora le pregunta a Pepito “¿Qué debo hacer para repartir 11 papas entre 7 personas?”, “Hummm, pues puré de papas señorita”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar