jueves 14  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Los países con más número de personas con fortunas superiores a los mil millones de dólares son EEUU con 585, seguido de China con 260, Alemania con 130, Rusia 118, Reino Unido 106, Suiza 95, India 90, Hong Kong 79, Arabia Saudita 59, Brasil 59 y Francia 52. ¡De película!
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El show mediático de la semana fue la reunión de Trump y Pence en la Casa Blanca con la Pelosi y Schumer para tratar de resolver el posible cierre de Gobierno. Con la prensa en el salón, la octogenaria Nancy suplicaba que la reunión fuese en privado y que no hubiese prensa. Schumer aguantaba los espejuelos con la punta de la nariz y no miraba a Trump. El Presidente los sacudió como si estuviera agarrando mangos en una mata, mientras subrayaba que la seguridad nacional es una prioridad para él y que el muro es vital para evitar que sigan entrando ilegalmente miles y miles de personas en este país. De acuerdo con las últimas encuestas, el 68 % de los entrevistados está en desacuerdo con la política de fronteras abiertas.

* Los países con más número de personas con fortunas superiores a los mil millones de dólares son EEUU con 585, seguido de China con 260, Alemania con 130, Rusia 118, Reino Unido 106, Suiza 95, India 90, Hong Kong 79, Arabia Saudita 59, Brasil 59 y Francia 52. ¡De película!

* Después de cacarear por semanas su intención de aspirar a la presidencia de los Estados Unidos, el corrupto abogado Michael Avenatti (quien representa a la “virgen” Stormy Daniels) anunció que no aspirará a ser presidente para complacer a su familia. ¡Fantoche!

* Hay mucha información acerca de quiénes son los dueños del AlfaBank de Rusia. Los mismos que le pagaron a Bill Clinton $500.000 por un discurso de 40 minutos, durante el tiempo que su mujer era la secretaria de Estado. Google reporta que el dueño es Mikhail Friedman. Radio Bemba dice que es Vladimir Putin. No importa quién sea... nadie paga esta cantidad de dinero por un discurso con una voz rajada si no hay un motivo. ¡Felicidades a Bill Clinton por estos increíbles pagos y saludos a Putin que saber navegar en todas las aguas!

* ¡París está que arde! El pueblo francés sale a la calle y protesta contra el Gobierno del presidente Emmanuel Macron. La popularidad de éste ha bajado a menos de un 20 por ciento. ¡De espanto!

* Odebrecht se especializó en hacer construcciones en Latinoamérica cobrando más de lo que valían los trabajos, pero dejando por atrás “la famosa mordida” para políticos y gobernantes. Un ejemplo es Perú, donde la fiscalía investiga ahora a la candidata perdedora a la presidencia Keiko Fujimori y a los exmandatarios Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humana y Pedro Pablo Kuczynki. Ni el gato se salva en Perú. ¡Cuántos ceviches se habrán comido con las generosas donaciones de los inescrupulosos empresarios! Mientras tanto, ni en La Habana (con el puerto del Mariel) ni en Miami (con un número enorme de proyectos) ha habido investigaciones. ¡Azúcar!

* El pueblo estadounidense eligió una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes a pesar de que lo único que hicieron en dos años fue proclamar su odio al presidente Trump y sus deseos de hacer un movimiento desestabilizador para sacarlo de la Casa Blanca. En las últimas horas, sin embargo, vemos a muchos “cerebritos” demócratas pidiendo que aguanten la mano un poco porque de salir Trump de la Presidencia entraría Mike Pence y pudiera hacer un gran gobierno impidiéndoles a ellos volver al jamón en el 2020. ¡Aterrador ver esta actitud tan antipatriótica y antiamericana!

* Ventas en todas las tiendas del país para la Navidad apuntan a un incremento en 2018. No coman más de lo necesario y tomen con moderación. ¡Y si tomen no manejen!

* La pregunta de millones de estadounidenses: ¿Por qué tantos problemas para conseguir dólares para una cerca en la frontera, si a Obama le dieron $1.700 millones en efectivo para Irán (país que nos desea que a todos nos parta un rayo)?

* La provocación rusa enviando aviones bombarderos a Venezuela es muy preocupante. Después de la reunión de Putin con Maduro “se alborotó la gusanera”. Movimientos militares en la tierra de Bolívar.

* El perdedor de las elecciones de gobernador en la Florida, Andrew Gillum, también quiere aspirar a presidente de la nación en el 2020. Ya no es una sana competencia entre los mejores y más exitosos. ¡Ahora parece que entre el Beto de Texas y el Andrew de la Florida hace falta ver quien gastó más dinero a los donantes demócratas que viven fuera de sus estados, perdiendo sus respectivas postulaciones!

* En un asilo de ancianos, un viejito pregunta a otro: “Pero ¿por qué estás tan bravo con tu compañero de cuarto?”, “Por abusivo”, “¿¡Cómo!?”, “Sí, usaba mis camisas y mis trajes, y no me importó. Lo que no pude tolerar fue que se riera de mí con mi propia dentadura postiza”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar