* La caída de la Bolsa de Valores ha sido violenta, a pesar de las enormes ganancias y el brillante futuro económico del país. Los cuatro aumentos en la tasa de intereses bancarios dictados por la Reserva Federal han desestabilizado el mercado y ha producido esta reacción. Sin embargo, en una variación de grandes proporciones, el día después de Navidad, la bolsa subió más de 1.000 puntos en una sola jornada. La mayor ganancia en un solo día en la historia de la bolsa. No dudaría que esto se multiplique basado en resultados concretos.

* La decisión de Trump de retirar los soldados que están en Siria ha creado críticas por parte de republicanos y demócratas. La renuncia del secretario de Defensa, general James Mattis, y la decisión de Trump de que se vaya ahora y no en febrero, también ha provocado fuerte rechazo. Sin embargo, ¿cuándo ha recibido Trump elogios de la prensa? No recordamos jamás a un presidente tan criticado por todo. ¡Increíble!

* El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó la semana pasada que Cuba tenía “agentes y miembros del Ejército infiltrados entre los médicos que formaban parte del programa Más Médicos”. Esto no debe extrañarle a nadie. Cuba lleva 60 años interfiriendo en los asuntos de otros países. ¡Un país bajo una férrea tiranía, donde no se respeta nada ni a nadie!

* Todavía no hay un consenso acerca de la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque. Lo que sí es cierto es que el mandatario colombiano está muy claro en que retirará su embajador de Venezuela y aboga por que también lo hagan a partir de enero los 10 los países que forman el Grupo de Lima. ¿México se sumará o se abstendrá? Los otros integrantes del grupo son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía. El mes de enero va a ser crucial para Venezuela porque un masivo rechazo internacional puede enviar un mensaje muy claro al mundo.

* En Puerto Rico se celebran la Navidad con gran entusiasmo. A pesar de la crisis económica, huracanes e ineficiencia del Gobierno, los puertorriqueños volvieron en Nochebuena a disfrutar las trullas navideñas con entusiasmo y alegría. ¡Un saludo a nuestros amigos boricuas!

* El premio Gordo de España cayó este año en Pamplona, con el número 3347. Ésta es la lotería que ofrece más premios y se creó en 1763 para hacer obras de caridad. Es difícil que un español no participe en ella, que este año distribuyó premios por 2.400 millones de euros, unos 2.740 millones de dólares.

* Ningún presidente estadounidense ha sido tan criticado por la prensa como Donald Trump. Aunque el Donald no es “mansa paloma”, es ridículo el “bombardeo” diario. En ocasiones se merece ser criticado por algún comentario fuera de contexto. Los que apoyaron la creación de una cerca que separa USA de México ahora han dado marcha atrás y lo combaten porque es un proyecto del presidente Trump.

Por otra parte, las infundadas críticas a la Primera Dama son absurdas y mal intencionadas. Es una mujer inteligente, elegante, culta y no es parte de conspiración alguna. Hace una buena labor con gran eficiencia. Vamos a pedir que en el 2019 cambie la actitud de los demócratas y los antitrumpistas republicanos, que tienen a muchos de sus amigos y compañeros en posiciones claves del Gobierno gracias al triunfo del Donald.

Faltan solamente dos años. Vamos a actuar hábilmente y votar por otro candidato si no nos gusta Trump en el 2020. ¡Mientras tanto respetemos la decisión de más de 63 millones de estadounidenses y ayudemos al triunfo de esta gran nación!

* La retirada de los 2.000 efectivos de las tropas estadounidenses de Siria ha sido controversial, pero una mayoría de los entrevistados opina que es hora que salgan de Siria y regresen a casa.

* Los miamenses se desplazaron a esperar el 2019 a New York, Las Vegas, Madrid, Punta Cana, San Juan y París principalmente. Siempre destinos y ciudades alegres para celebrar una fecha tan importante.

* Se prueban nuevos talentos en la TV en la época del año donde las estrellas toman vacaciones. Hay algunos tan buenos que los regulares deben preocuparse.

* Se reportan ventas de Navidad récord en todas las tiendas del país, estimándose que alcanzaron más de $8.600 millones. ¡Azúcar!

* ¡El Presidente y la Primera Dama hicieron un sorpresivo viaje a Iraq y Alemania para compartir con los soldados estadounidenses! Muy buena decisión.

* ¡Les deseamos a todos los fieles lectores de La Esquinita y sus familias un feliz y próspero 2019!

*Dice Pepito: “Para este año tengo tres deseos: amor, dinero y salud. ¡Amor por el vino! ¡Dinero para comprarlo! ¡Salud para tomarlo!”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas