viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Falleció Julio González Rebull, vocero de la Brigada 2506. Nuestro pésame a su viuda Annie Acosta y a su hijo Julitín. En la misa de la iglesia St. Peter y St. Paul le correspondió a Julitín hacer la despedida de su papá y fue brillante. ¡Descanse en paz un gran cubano!
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El fiscal especial Robert Mueller está investigando por “colusión con los rusos” a la campaña del presidente Trump desde mayo de 2017 de manera independiente y a través de un Gran Jurado desde julio de 2017. Después de casi dos años, una magistrada nombrada por Barack Obama en el 2010, Beryl Howell, de la Corte del Distrito de Columbia, le extiende a Muller la investigación que puede ser de hasta 6 meses más. Los exorbitantes costos de este proceso pasarán a los anales de la historia como “la fantasía más costosa” de los últimos años.

* Falleció Julio González Rebull, vocero de la Brigada 2506. Nuestro pésame a su viuda Annie Acosta y a su hijo Julitín. En la misa de la iglesia St. Peter y St. Paul le correspondió a Julitín hacer la despedida de su papá y fue brillante. ¡Descanse en paz un gran cubano!

* La creación de 312.000 nuevos empleos contra los 177.000 que se habían estimado durante diciembre estimuló el mercado de valores y creó nuevo optimismo entre los inversores. ¡El año 2019 va a ser otro gran año para la economía de los Estados Unidos!

* El legendario coach Don Shula cumplió 89 años de edad, quien llevó a los Miami Dolphins a un histórico triunfo convirtiéndose en el héroe deportivo de nuestra ciudad. El querido entrenador, su esposa Mary Ann y familia se mantienen activos en sus restaurantes.

* Nancy D’Alesandro Pelosi, la congresista demócrata de California de 78 años, volvió a asumir la presidencia de la Cámara de Representantes para convertirse en la persona con mayor edad en ser electa a esa posición. Al regresar (perdió su mazo cuando los republicanos ganaron la mayoría de la Cámara en 2010) se convirtió en la segunda persona en volver a asumir el cargo después de haberlo perdido. El primero fue Sam Rayburn hace 60 años. Interesantes las declaraciones de la hija de Nancy a CNN: “Mi madre puede cortarte la cabeza y tú no lo sabrás hasta que empieces a ver el sangramiento”. ¡Patético!

* Los cubanoamericanos perdimos dos congresistas en noviembre, con Carlos Curbelo e Ileana Ros Lehtinen. Afortunadamente, ganamos uno con Anthony González, quien es ahora el congresista republicano del distrito 16 de Ohio. El primer hispano electo en ese estado.

* Ronald Reagan, el mejor presidente que ha tenido los Estados Unidos hasta la fecha, dijo muchas veces que el onceno mandamiento era “nunca atacar a los de tu propio partido”. Desafortunadamente, hemos visto en los dos últimos años un “peloteo” ofensivo, con el que en vez de combatir a los contrarios lo hacemos contra los nuestros. No está bien para un republicano pasarse el día hablando mal del presidente y no alzar su voz para criticar a Schumer, la Pelosi o cualquiera de la fauna demócrata.

* La jueza cubanoamericana Barbara Lagoa, quien había sido nombrada por el exgobernador Bush como magistrada jefa del Tercer Distrito de la Corte de la Florida, hizo historia esta semana al pasar a ser la primera hispana nombrada para servir en la Corte Suprema de la Florida. El gobernador Ron DeSantis hizo el anuncio el miércoles. ¡Gracias Ron!

* El impasse en el que se encuentra el país es muy triste porque definitivamente los demócratas que han votado en dos ocasiones anteriores para aumentar la seguridad en la frontera y hasta hablaron de $25.000 millones para completar la cerca, el muro o como quieran llamarlo, ahora están intransigentes porque es “idea de Trump”. Todo el problema es el odio ciego al primer mandatario. ¿Veremos qué pasa?

* Sigue cayendo el precio de la gasolina en todo el país. Hay ciudades donde la regular está a $1.59 el galón.

* El porcentaje de crímenes en Miami cayó a niveles récord. La Policía de Miami reportó que hubo solamente 51 homicidios en el 2018 el número más bajo desde 1967. El jefe del cuerpo policíaco, Jorge Colina, alabó a los residentes de la ciudad por su cooperación. ¡Bien!

* Tuvimos oportunidad de conocer y compartir con un caballero colombiano de voz privilegiada y gran intelecto: Eucario Bermúdez, quien siempre se distinguió por su caballerosidad y gran talento. Era un prestigio para todos los hispanos parlantes que él nos representara con tanta elegancia en la radio de Miami. Su muerte ha sido muy sentida por su público y los que tuvieron el honor de conocerlo. ¡Descanse en paz don Eucario!

* Llega un hombre completamente ebrio a su casa. La esposa abre la puerta y le reclama: “Mamerto: ¡Me mentiste de nuevo! ¡Dijiste que dejarías de beber, que cambiarías, que serías un hombre nuevo!”, “Señora...hic…tuvo mala suerte...hic…el hombre nuevo le salió igual de borracho y perdido que el viejo”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar