* Un levantamiento de militares que se unieron al legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado de Leopoldo López, se produjo el martes pasado. El golpe sorpresa falló -de momento- terminando con la salida de Leopoldo hacia la Embajada de Chile en Caracas. Posteriormente pasaron a la Embajada de España. Las demostraciones en contra de Maduro continúan con el pueblo en las calles. Mike Pompeo, secretario de Estado de USA, declaró que Maduro iba a escapar para Cuba pero Rusia “lo convenció” que se quedara. El presidente Trump amenaza ahora a Cuba de que si no saca todos sus militares de Venezuela tomará serias medidas contra la tiranía de la Isla con un embargo total. ¡El asunto se está poniendo de que la mona carga al monito!

*Enfermizas las audiencias del fiscal general William Barr. Brillante intervención de Ted Cruz y Lindsay Graham. Insultante la senadora japonesa de Hawaii, Mazie Hirono, y el senador de New Jersey, Corey Booker, entre otros. El único deseo de los demócratas es continuar obstruyendo al Gobierno.

Te puede interesar

*La victoria de los socialistas en España ha sido una bofetada a la democracia y al futuro de la Madre Patria. Esto significa un atraso de 10 años para un país que vio su economía destrozada durante el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Creo que esto debe darle un mensaje a la derecha, de que necesitan unirse para dar el cambio. Por cierto, en Miami el secretario general del Partido Popular en EEUU, Juan José Nuñez, hizo un trabajo extraordinario y creó un grupo de trabajo que será importante para el futuro.

*Hace rato se esperaba la renuncia de Rod Rosenstein como vicesecretario general del Departamento de Justicia. Es efectiva el 11 de mayo. ¡Hasta la vista!

*Lo que ha venido comentando La Esquinita acerca de Fox News y su nueva filosofía de promover figuras demócratas se ha comprobado. Durante la última semana dedicaron horas a transmitir las actividades políticas de Joe Biden y sus discursos en Pittsburgh y en Iowa. Ahora leemos rumores que los dos hijos de Murdoch, a diferencia de su padre, no son simpatizantes de Trump y que están promocionando un cambio. Los Murdoch son los propietarios de la cadena. Esperamos sea un rumor infundado.

*Vuelve Cuba Nostalgia el 18 y 19 de mayo a Miami con música a cargo de Albita, Luis Bofill y otros. La gran feria que Leslie Pantin ha dirigido por años estará, como en ocasiones anteriores, en el Miami Dade County Fair & Exposition Center. ¡No se lo pierdan!

*James Comey ya está activo para las elecciones presidenciales de 2020. Le ha dado su apoyo y contribución máxima a la senadora demócrata Amy Klobuchar de Minnesota. Por otra parte, la esposa y la hija de McCain -como era de esperar- están apoyando al demócrata Joe Biden.

*La nueva estrella femenina de la serie 007 de James Bond será la cubana Ana de Armas. Vive en California y trabajó en España, antes de venir a Estados Unidos, cuando salió de Cuba. Muy buena. ¡Ya la veremos en acción!

*Muy triste para el pueblo nicaragüense la salida del valiente obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua Silvio Báez con destino al Vaticano. Nicaragua está viviendo días muy tristes y la Rosarito y el Danielito siguen enriqueciéndose mientras el pueblo suspira por un cambio de gobierno que traiga democracia. Nos ha recordado cuando El Vaticano envió a monseñor Boza Masvidal de Cuba a Venezuela para que no estuviera con los cubanos de Miami.

*Los panameños recuerdan los años de oro bajo la presidencia de Ricardo Martinelli. Sin embargo, Martinelli, después de crear una formidable economía, fue acusado de espiar a 150 opositores durante su gobierno además de actos de corrupción. Sus seguidores acusan al presidente actual, Juan Carlos Varela, de “persecución política”. Después de haber sido extraditado a Panamá desde Miami, Martinelli fue postulado para las elecciones generales por su partido Cambio Democrático (derecha) como alcalde de Ciudad Panamá. Sin embargo, el Tribunal Electoral anuló su candidatura. La popular Mayin Correa, gran amiga de los exiliados cubanos, es ahora la candidata. Veremos, muy pronto.

*Tres amigos están en el funeral de un compañero de trabajo. Uno de ellos, mirando al difunto, exclama: “Yo quisiera que cuando muera la gente me mire y me recuerde por algo grande que haya logrado en la vida”. El segundo dice que quisiera que lo recordaran por “haber sido un gran hombre y un mejor amigo”. Se vuelven los dos hacia el tercero, cuyo cuerpo descansaba en el ataúd, y le preguntan “¿Y tú? ¿Qué quisieras que te dijeran?” y otro dice: “¡Ay mira, parece que se está moviendo!”

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario