miércoles 27  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

nte los desesperados gritos del súper liberal Michael Moore pidiéndole a Michelle Obama que aspire a la presidencia en el 2020, la exprimera dama dijo que NO lo haría
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Ahora sí que se armó el revolú en Puerto Rico. Un tercer gobernador fue juramentado en la isla, después que el Tribunal Supremo consideró inconstitucional el ascenso de Pierluisi a la máxima posición. La nueva gobernadora, Wanda Vázquez, tratará de unir a los puertorriqueños y dirigir al país. ¡Buena suerte!

*El presidente Trump firmó una orden ejecutiva estableciendo un bloqueo total a los bienes de Maduro en USA y prohibiendo todas las transacciones con Venezuela. Aquellos que se pasan la vida diciendo que los republicanos nada harían para ayudar a Venezuela acaban de ponerse “un cubo en la cabeza”.

*Los norcoreanos han disparado cohetes de pequeño alcance durante dos semanas seguidas. No hay duda que la mano de los chinos está detrás de esto. Tratando de crear problemas a los Estados Unidos para que no logren un pacto con “el loquito” de Kim Jung-Un.

*Aunque la prensa no lo cubra, las muertes y los heridos por bala en Chicago siguen creciendo y en lo que va de año ya superan las 9.000 personas. En Chicago, Baltimore y otras ciudades controladas por los demócratas cada día son mayores los problemas.

*La ausencia de Dios en las escuelas y los hogares, las drogas, las enfermedades mentales en la juventud y otros infortunados sucesos son los principales causantes de los crímenes que tenemos. Cuando una artista como Madonna dice que hay que bombardear la Casa Blanca o la congresista Máxime Waters instiga al pueblo a actuar contra los que trabajan en la actual Administración, vemos una política de odio profundo que entonces es rechazada fuertemente. Y, sin duda, el presidente Trump no utiliza las palabras más adecuadas en muchas ocasiones. Tenemos que rezar mucho para que este país vuelva a ser lo que siempre fue. ¡El mejor lugar del mundo para vivir y criar a nuestros hijos y nietos!

*La devaluación de la moneda china yuang por parte de China ha causado alarma en la bolsa de valores. Por primera vez en muchos años el Dpto. del Tesoro ha nombrado a China como un manipulador de la moneda. Los chinos llevan muchos años atacando la economía de los Estados Unidos, robando la propiedad intelectual y avanzando sus intereses económicos y políticos en Centro y Sudamérica. Si no se les detiene ahora causarán muchos problemas en el futuro.

*La triste realidad para los demócratas es que no existe un sólo candidato capacitado y con la habilidad necesaria para ser presidente de los Estados Unidos y que a no ser que suceda algo imprevisto, ya Donald Trump tiene el triunfo en el bolsillo. Hay un solo problema y se llama prensa. El fracaso de 2016 los tiene tan frustrados que cada día es más fuerte su campaña contra los republicanos.

*Ante los desesperados gritos del súper liberal Michael Moore pidiéndole a Michelle Obama que aspire a la presidencia en el 2020, la exprimera dama dijo que NO lo haría. Esto es una demostración del disgusto generalizado con los actuales candidatos. Están buscando la varita mágica que les traiga a “alguien que haga el milagro” de derrotar a Donald Trump.

*La extraordinaria artista Malena Burke se presentará el sábado 7 de septiembre (Víspera del Día de la Caridad del Cobre) en el Museo Cubano, en 1200 Coral Way, a las ocho de la noche. Un programa de música cubana con boleros, sones y lo mejor de Malena. Para informes y reservaciones llamar directamente al 305-529-5400.

*Durante el mes de julio se crearon 164.000 nuevos empleos y la cifra de desempleados es de solo 3,7%. Los salarios han aumentado 3,2% en los últimos 12 meses. ¡La economía sigue brillando!

*Eliot Pedrosa, el conocido abogado de Miami de la firma Greenberg Traurig, ha sido confirmado por el Senado de los Estados Unidos como director ejecutivo del Interamerican Development Bank para un mandato de tres años. Hasta Washington, donde viven, nuestras felicitaciones a Eliot y su esposa, nuestra querida amiga Nilda Pedrosa.

*Ante la errática gestión de Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata del distrito 14 de New York, ya han surgido varios candidatos republicanos para enfrentarse a ella en el 2020. Entre ellos, un expolicía de NYPD, John Cummings, quien es hoy un distinguido profesor de Saint Raymond High School. También hay una inmigrante jamaiquina, Scherie Murray, el contratista Miguel Hernández, el periodista Ruth Papziau y la empresaria Antoine Tucker.

*Llega Sindulfo completamente borracho a su casa y encuentra a su mujer roncando. “Oye bonita, ¡qué horror! Tu durmiendo y yo teniendo que bailar con mujeres desconocidas”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar