viernes 25  de  abril 2025
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania, utilizando los viejos métodos que siempre ponía en efecto como jefe de la temido KGB en la Unión Soviética. Sin motivo, ni justificación, pero con un cinismo espeluznante que si no se para ahora no sabemos a dónde pueda llegar.

*Colombia “está en el pico del aura”. Las últimas encuestas dan una mayoría en la intención del voto al exguerrillero Gustavo Petro, un político con un pasado oscuro que perteneció al extinto M-19. ¡Esto es terrible! Dios salve a Colombia.

*Neil Cavuto, uno de los más controversiales animadores de Fox News en el horario de la tarde, se mantuvo fuera del aire por más de cinco semanas y los televidentes pensaban que había sido “decapitado” por la gerencia. El lunes 21 regresó explicando que estuvo a punto de morir por COVID. Estuvo en ICU y los médicos le dijeron que gracias a haberse vacunado podría hacer el cuento. Por cierto, entrevistó al exgobernador de la Florida Jeb Bush, quien habló brillantemente acerca de los problemas de las Junta de Educación en California.

*New York no acaba de sacudirse el “Bill de Blasio syndrome”. Después de oír las declaraciones del entonces aspirante a alcalde demócrata Eric Adams pensamos que vendrían mejores tiempos para la capital del mundo. Pero nos equivocamos. Adams es un demagogo, que tiene aversión a los blancos y no hace nada para combatir la seria criminalidad de la ciudad. Una verdadera pena que se pierda una joya de nuestro país.

*Ric Grenell, quien fuera director de Inteligencia durante el gobierno anterior, asegura que George Soros está tratando de elegir secretarios de Estado en diferentes lugares porque es la posición clave para las elecciones. George Soros no puede entrar en su país de origen (Hungría), pero hace y deshace en Estados Unidos.

*Viendo noticieros locales de todos los canales de TV, anglos e hispanos, luciría que estamos en el medio de una guerra de guerrillas con asesinatos pasionales que incluye muertes de esposas e hijos. Nada igual desde los años 1970. ¿Qué está pasando?

*La mayoría de la prensa de este país incluyendo, desde luego, a CNN, MSNBC, The Washington Post, The New York Times y otros, no quieren discutir el “Hillary Clinton escándalo” según reportado por el fiscale John Durnham, porque ellos fueron CÓMPLICES de la trama en la investigación de Rusia.

*El congresista conservador de Minnesota Jim Hagedorn, de solamente 59 años, murió de un cáncer en los riñones. Hagedorn representaba el distrito 1 y participaba en los Comités de Agricultura y Pequeños Negocios. Su esposa Jennifer Carnahan, luterana como él, reportó todos los detalles de su muerte. ¡En paz descanse un buen estadounidense!

*El líder de Brasil, Jaír Bolsonaro, fue enfático en declarar que todos los que admiran y apoyan al asesino Che Guevara son la escoria del mundo. Desafortunadamente, en Brasil el corrupto de Lula da Silva está por arriba de Bolsonaro en las encuestas para las próximas elecciones presidenciales.

*La congresista María Elvira Salazar denuncia vehemente que los juicios a los adolescentes que salieron a protestar pacíficamente del 11 de julio en Cuba son criminales y vergonzosos. ¡Bien por María Elvira!

*El restaurante River Oyster House ha sido popular por años, pero ahora, que se mudó a un local más amplio cerca de Capital Grille y Hutong, el lugar siempre está lleno. Siguen sirviendo sus famosas ostras de seis estilos, diferentes de la costa del Pacífico y del Este. Sus pescados son excelentes y sus croquetas de queso de cabra con una mermelada especial son para repetir varias veces. ¡Recomendado!

* “Mi nombre es Marta y estaba sentada en la sala de espera del dentista para mi primera consulta con él. En la pared estaba colgado su diploma, con su nombre completo... De repente, recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre, y que estaba en mi clase, como 30 años atrás. ¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente enamorada? Después de verlo en el consultorio, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelado, canoso, su cara estaba llena de arrugas y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase. Después que examinó mis dientes, le pregunté si había cursado en mi secundaria”. “¡¡Sí , sí!!” “Sonrió con orgullo. Le pregunté ¿cuándo te graduaste? Me contestó, en 1975”. “¿Por qué me lo preguntas?” “Y yo le dije ¡tú estabas en mi clase! Me miró detenidamente y entonces ese feo, calvo, arrugado, gordo, canoso, decrepito, cretino; me preguntó” “¿de qué eras profesora?”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar