domingo 19  de  mayo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Kellyanne Conway, quien fuera asistente de presidente Trump, es ahora analista política en la TV. Sin embargo, la Kellyanne que vemos ahora está más joven y bonita (tiene en realidad solamente 55 años) que cuando trabajaba en la Casa Blanca. Me imagino se hizo una formidable cirugía plástica, que es de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo.

*Oír a Joe Biden hablar en público ya resulta penoso. Aunque no somos demócratas somos estadounidenses y ver a nuestro presidente actuar tan ridículamente es preocupante y da mucha tristeza. Muchas personas quisieran que fuera removido de su posición, pero la pregunta es clara, ¿Queremos a Kamala de presidente? Por mi parte ¡A rezar porque Biden pueda aguantar, un tiempo más!

*Como muchas otras promesas incumplidas, Barack Hussein Obama aseguró que el Affordable Care Act bajaría el gasto de las primas anuales en 2.500 dólares. Eso no sucedió. El National Health Expenditure reportó, además, que el gasto aumentó de 2.60 billones en el 2010 a 4.1 billones en el 2020.

*Las autoridades ucranianas aseguran que hay más de 10.,000 civiles muertos en Mariupol. Los intensos bombardeos rusos son indiscriminados y están aterrorizando a la población matando niños, mujeres y ancianos. ¡Putin no tiene límite en su maldad!

*Tokio ha desplazado a París como la ciudad con más restaurantes con estrellas Michelin. La capital japonesa tiene 208 restaurantes premiados, incluyendo 12 con tres estrellas frente a los 105 de Paris, que tiene 10 restaurantes con tres estrellas. Lo interesante de Tokio es que no son solamente restaurantes de comida japonesa los premiados, sino que también incluye comida francesa, española e italiana.

*Kamala Harris acaba de perder a su jefe de gabinete Michael Fuchs, que es el ONCENO de sus asistentes que renuncia. La oficina de Harris ha sido descrita como “de un ambiente tóxico” provocado por Kamala. Si Uds. recuerdan la Harris tuvo que renunciar a su aspiración presidencial, dónde llamó prácticamente racista a Biden, antes de que se contara el primer voto en las primarias. ¡Desastre total!

*Siguen los rusos disparando misiles y bombardeando a civiles en Ucrania causando numerosas muertes. Este criminal ha asesinado fríamente a gente inocente con el único propósito de adueñarse de un país que quiere controlar. El mundo lo observa calladamente, sin entender, que si no es reprimido ahora brincará de Ucrania a Polonia y a otros países del área. ¡Tristes y peligrosos momentos estamos viviendo!

*No sé dónde estarán todos los líderes demócratas o en qué reunión habrán estado, que tantos de ellos reportan positivo al COVID. Entre ellos la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, las excandidatas presidenciales Hillary Clinton y Elizabeth Warren, el alcalde de New York, Eric Adams, y más de una docena de congresistas demócratas. ¡De película!

*En esta semana se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de monseñor Agustín Román, un extraordinario sacerdote que hizo logros formidables para la Iglesia católica y fue un gran servidor de sus fieles. Gracias a su liderazgo se logró la fabricación de la Ermita de la Caridad del Cobre. ¡Descanse en paz monseñor Román!

*Barack Hussein Obama regresó a la Casa Blanca para celebrar el duodécimo aniversario de Obamacare. ¿Se acuerdan? ¡Si Ud. quiere seguir con su médico de cabecera usted podrá hacerlo!! Obama se proyectó como el verdadero ocupante de la mansión ejecutiva e ignoró a Biden más de la mitad del tiempo.

*La aprobación de Joe Biden en temas de inmigración bajó a 34.4% comparado con un 57 % de desaprobación. En la economía su aprobación es de 37% con 58% de desaprobación. ¡Aparentemente la popularidad de Biden solo existe entre los periodistas y comentaristas de TV!

*La administración de Biden está tan acostumbrada a mentir que después de anunciarse que la princesa Pelosi tenía COVID anunciaron que ella nunca estuvo cerca del presidente Biden. Fotos besuqueándose los dos fueron profusamente publicadas. ¿Por qué mentir tan seguido?

*Happy Easter! ¡Feliz Domingo de Resurrección!

*Ramiro está viendo la televisión y de pronto da un grito histérico: “No entres, idiota, ¡no entres!” Carlotica, que estaba en la cocina grita: “Ramirito, ¿Qué estás viendo que estás tan excitado?” “¡Desgraciadamente, la película de nuestra boda en el momento que yo iba a entrar a la iglesia!”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar