*El juego de beisbol,entre el equipo estadounidense y los de Cuba comunista, levantó los ánimos y creó gran controversia en Miami. El alcalde de la ciudad, Francis Suarez, anunció que todos los letreros de protesta serían admitidos en el estadio siempre y cuando no se dijeran indecencias. Llegó la hora de abrir el estadio y dicen que la seguridad no dejaba entrar a ciudadanos estadounidenses con camisetas que portaban el lema Patria y Vida. Los interesados en asistir se quitaban las camisetas y se la puiseron al revés. Eventualmente casi todos entraron. Lo mejor de la noche, sin embargo, fue “la paliza” que le dio el equipo USA a los enviados de Díaz Canel. ¡Duro y a la cabeza!
*Japón ganó finalmente el Clásico de Baseball, en un juego final contra Estados Unidos. Terminó con tres carreras para Japón y dos para Estados Unidos. ¡Un juego de campeones!
*El gobernante ruso, Vladimir Putin, dio una calurosa bienvenida al líder chino Xi Jinping en Moscú. Esto es lo peor que nos ha pasado porque hasta hace poco no habían unido sus fuerzas. Cada día nos damos más cuenta de que la debilidad e incapacidad de Biden nos está creando un serio problema en todo el mundo.
*El banco suizo UBS compró su competidor Credit Suite en una operación auspiciada para frenar un colapso en el sistema bancario europeo. La cantidad de la compra es de 3.200 millones de dólares.
*Elon Musk declaró que si a Donald Trump lo encausan por el pago de 130.000 dólares a que dio a su abogado, tras este parar a la artista porno Stormy Daniels, provocaría una reacción negativa para los demócratas y Trump ganaría arrolladoramente las elecciones presidenciales.
*En Nicaragua el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mandó a la cárcel a todos los candidatos opositores, creando una seria crisis, pero asegurándose la presidencia al no tener competencia. En los Estados Unidos un fiscal de Manhattan, apoyado y subvencionado por George Soros, trata de encarcelar al expresidente Trump y cambia las reglas del juego de un delito menor y lo convierte en un delito grave. El mismo fiscal que ha rebajado las condenas al 52% de los delincuentes de New York, Alvin Bragg, es una vergüenza para este país.
*¿Tendrá La Toya Cantrel, en New Orleans, el mismo destino que la Lory Lightfoot en Chicago? Dos alcaldesas ineptas e irresponsables. El pueblo observa y actúa.
*La crítica situación en Francia, creada por el presidente Macron, al anunciar que ese país no puede seguir aceptando el retiro de la población a los 62 años, está levantando ronchas. Realmente con el promedio de vida aumentando es imposible tener el retiro a los 62 años. En Estados Unidos, hasta ahora, es 67 años y hay muchos congresistas pidiendo se aumente. La gente en París salen a protestar.
*Excelente la carta que envió el congresista Mario Díaz Balart acerca de la admisión de agentes de seguridad cubanos a los juegos de pelota celebrados en Miami. Mario le dice al secretario de Estado que represores y elementos del Ejército de Cuba recibieron visas para nuestro país. Anthony Blinken y otros secretarios de esta administración están proporcionando ayuda al régimen tiránico de Cuba. ¡Que desgracia!
*Me imagino que se acuerden del “hombre del sombrero” Manuel Zelaya, que desgobernó a Honduras antes de que fuera sacado del poder. Su adoración por Chávez, Castro y otros lo hizo famoso. Al cabo de varios años su esposa, Xiomara Castro, fue elegida presidente de Honduras. Ambos son de ideas comunistas. Ahora se anuncia que ese país centroamericano iniciará relaciones con China con lo que tendrá que suspender relaciones con Taiwán. Ya los chinos comunistas habían hecho lo mismo en Costa Rica, Panamá, El Salvador y Nicaragua. Desgraciadamente, la falta de liderazgo en USA cada día es más evidente.
*Mitch McConnell salió del hospital después de su caída y está recuperándose, pero no podrá regresar todavía al Senado. Además de los golpes en la cabeza y el hombro tiene fractura de costillas.
*Van dos cubanos de visita a Rusia y uno de ellos le pregunta al otro, “¿y cómo vamos a pedir comida?” El otro responde: “Déjame eso a mí y tú veras como me entiendo con los rusos”. Llama al mesero y le dice: “quierosky arrosky blancosky con frijolosky negrosky”. Al poco rato, el mesero le trae arroz con frijoles negros tal y como lo había pedido, a lo que el cubano comento. “¡Qué fácil es esto chico!” Entonces el mesero le dijo: “Suertosky, que yo soysky cubanosky porque sinosky iban a comersosky basurosky los dosky”.