jueves 11  de  abril 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Por no renunciar a su aspiración presidencial, Nikki Haley está haciendo mucho daño a Donald Trump porque mientras no sea el candidato oficial no tendrá acceso a los fondos de la campaña para las elecciones de noviembre. Por otro lado, no recibirá las informaciones o “briefings” de la Casa Blanca de lo que está sucediendo en el mundo. No sabemos cuál es el plan de la Nikki ni a quién representa, pero ya “se está pasando de rosca”.

*Sylvester Stallone, el famoso artista de Hollywood, famoso por muchas películas entre ellas las de Rocky, preparó sus maletas en California y viene a vivir a la Florida con su bella esposa (25 años más joven que él). ¡Bienvenido Rocky!

*La reunión anual de CPAC se celebró la semana pasada cerca de Washington D.C., contando con un extraordinario número de importantes líderes del Partido Republicano. El sábado, en el último día de la Convención, se reunieron por primera vez el presidente de Argentina, Javier Milei, con el expresidente Trump en un emocionante encuentro. Trump tuvo palabras de elogio para el mandatario suramericano. Y gritó ¡Make Argentina Great Again!

*Las importantes primarias presidenciales republicanas de Carolina del Sur se realizaron y en su propio estado Nikki Haley fue fuertemente sacudida, lo que le dio un triunfo de más de 20 puntos al expresidente Donald Trump. Nikki aceptó la derrota y felicitó a Trump cuando solamente se había contado el 40% de los votos. En ese discurso Nikki confirmó que, a pesar de esta nueva derrota, continuará en la contienda. Ya es claro que Trump será el candidato republicano.

*El pasado sábado 24 de febrero conmemoramos, con gran tristeza, el 28 aniversario del vil asesinato de cuatro hombres extraordinarios, cuya única función era salvar vidas de los que huían de Cuba comunista. Mario de la Peña de 24 años, Carlos Costa de 29, Pablo Morales de 29 y Armando Alejandre Jr. de 45 años volaban como parte del grupo Hermanos al Rescate avisando a la Guardia Costera de Estados Unidos cuando veían a refugiados en alta mar. Además, les lanzaban botellas de agua y alimentos. El criminal gobierno de Cuba los desbarató en aguas internacionales en un acto que ha sido condenado mundialmente. Este crimen no quedará impune mientras exista un cubano libre con vergüenza en este mundo.

*El gobernador de Florida, DeSantis, contrató de nuevo a la brillante comunicadora Christina Pushaw como vocera del Estado de la Florida. La Srta. Pushaw es brillante, ágil y muy enfocada. ¡Le damos la bienvenida al Estado de la Florida y le deseamos muchos éxitos!

*Una de las mujeres más reconocidas en el arte contemporáneo es, sin duda, Rosa de la Cruz, esposa del conocido hombre de negocios Carlos de la Cruz. Desafortunadamente, Rosa falleció en su residencia de Key Biscayne. Rosa fue, además, una increíble patriota siempre luchando por la libertad de su país. Nuestro pésame a su esposo e hijos y demás familiares.

*Un sorprendente número de 5.563 oficiales de policía fueron heridos en New York durante el año 2023 mientras los fiscales dan apoyo a los criminales y los sacan para la calle a los pocos minutos de ser aprendidos. ¡Relajo total!

*La más antigua fábrica de armas de Estados Unidos, Remington Gun se va de New York después de 200 años en ese estado. La empresa ha decidido mudarse a Georgia. Una notable pérdida para NY.

*El New York Times reportó que el Gobierno de los Estados Unidos y el FBI han investigado por años a aliados de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con los cárteles de la droga. Un reportaje muy comprometedor para AMLO.

*Una de las investigadoras más calificadas y responsables de nuestro país es Catherine Herridge de CBS, que acaba de ser despedida de la televisora después de confiscarle todos sus documentos, computadores e inclusive información confidencial de sus contactos. Esto ha caído como “una bomba atómica” en círculos periodísticos y entre la empleomanía de CBS.

*El perro de Joe Biden en la Casa Blanca ha mordido 24 veces al Servicio Secreto y ya fue retirado de allí. Era uno detrás de otro sin control. ¡Y no se le ocurrió a Biden mandárselo de regalo a Putin!

*Trump barrió en las elecciones presidenciales de Michigan y si Nikki no reacciona ahora caerá en “Cayó Bruto”. ¡Hora de colgar el sable!

*Un padre lleva a su hija de siete años a su oficina y sus compañeros van a conocerla. La niña comienza a llorar estrepitosamente. El padre viéndola tan angustiada le pregunta: “Mi vida, ¿qué te pasa?” “¡Papá que no están los payasos con los que tú me dijiste que trabajabas!”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar