sábado 1  de  junio 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Joe Biden no se cansa de decir que cuando llegó a la Presidencia la inflación en el país era de un 9%, tras el paso de la pandemia.

*El periódico The New York Post llamó traidor a Joe Biden por haber abandonado a nuestro mejor aliado Israel, y por haberles suspendido el envío de municiones en el momento más crítico del conflicto con Hamás. Aunque después repuso el envío. Esto nos recordó cuando otro presidente estadounidense demócrata abandonaba a su suerte a jóvenes idealistas cubanos durante la invasión de Bahía de Cochinos después de haberles prometido ayuda aérea. ¡Cobardes!

*Las palabras pronunciadas por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, son impactantes: “Durante el Holocausto ni una sola nación vino en nuestra ayuda. Si ahora tenemos que luchar solos lo haremos y triunfaremos”. ¡Allí hay un verdadero líder!

*Barron Trump fue seleccionado como delegado de la Florida para la Convención Republicana a celebrarse en Milwaukee del 15 al 18 de julio 18, pero luego dijo que no podría porque tenía otros compromisos. La comunicación vino a través de la oficina de Melania Trump.

*Lo absurdo del proceso judicial contra Donald Trump en New York, donde los testigos principales son dos corruptos, es francamente devastador. Los titulares de los organismos liberales son risibles o patéticos según el lado por el que se les mire. Stormy Daniels, una artista porno que ha compartido cama con cientos de individuos, diciendo que Trump le había dicho que él y Melania dormían en habitaciones separadas. ¿Y a quién le interesa esto? ¡Qué desgracia tener que ver este insulto a la inteligencia y esta burla a la justicia!

*La aprobación de Joe Biden ha bajado al 35% en las últimas encuestas. ¡Cuesta abajo en la rodada!

*El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha puesto su firma a la legislación que rebajará más de 1.000 millones de dólares en impuestos a los residentes de la Florida. Desde que se convirtió en gobernador ha bajado impuestos por más de 6.000 millones y continúa gobernando con éxito y cumpliendo con sus promesas. Un privilegio tenerlo de líder de nuestro estado.

*El tercer candidato presidencial de 2024, Robert F. Kennedy Jr., sorprendió a todos cuando The New York Times confirmó sus declaraciones durante sus procedimientos legales en su segundo divorcio. En esa ocasión declaró que un parasito le había comido “parte de su cerebro” y posteriormente había muerto. Los expertos dicen que esto es imposible. Bueno, ahora resulta que tenemos un tercer candidato en estas elecciones presidenciales con parte de su cerebro comido por un parasito. ¡Qué suerte tenemos!

*El miércoles 8 de mayo fuimos a una bella misa en la Iglesia de St. Thomas, en South Miami. La misa de difuntos era para Vivían Mourino, alta ejecutiva de Univisión y “mano derecha” por más de 30 años de la talentosa Claudia Puig, quien despidió el acto. Una misa donde muchas personas expresaron su dolor, tristeza y agradecimiento. ¡Qué en paz descanse!

*Según encuesta de Ivamer, Gustavo Petro, el actual presidente de Colombia, tiene un 60% de desaprobación. El mandatario colombiano más impopular que ha tenido el hermano país.

*La artista Madonna se fue a Río de Janeiro para hacer un espactáculo muy criticado por haber hecho alarde de escenas violentamente homosexuales frente a un millón de espectadores. Para completar “lo audaz” de su show dio un homenaje al asesino Che Guevara que en Cuba persiguió, maltrato y encarceló a jóvenes homosexuales. Aparentemente, en su añejamiento, Madonna trata de llamar la atención con actitudes súper conflictivas.

*Maria Corina Machado sigue movilizando a todos los sectores de Venezuela y le ha dado esperanza al país. Aunque ella no va a ser la candidata, todos sabemos que el propósito de la oposición honesta es lograr salir del desastre de Maduro y encaminar a Venezuela hacia la democracia representativa y el éxito económico. ¡Dios quiera que lo logren!

*Don Manolo va al médico y le dice que está muy preocupado por su esposa porque está perdiendo la audición muy rápido y ya casi no oye. El médico le dice que para saber la gravedad del problema que vaya para su casa y que abra la puerta lentamente, que empiece a llamarla hasta que le conteste. Así hizo Manolo. Va a su casa y abre la puerta y grita: “Amparo, Amparito”. Y nada. Sigue caminando y vuelve a gritarle: “Amparo, Amparito”, y nada. Llega a la cocina y la ve de espaldas y vuelve a llamarla. Amparo se vira y le dice: “¿Manolo que diablos te pasa? Ya te he contestado tres veces y sigues llamándome”. ¡Bingo!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar