martes 23  de  julio 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Los maestros de la Florida están de plácemes. El gobernador DeSantis está aumentando los sueldos de los que imparten educación a nuestros hijos y nietos y agregando $1.25 billones para los maestros del Estado. Es una medida muy aplaudida y necesaria. Felicidades gobernador DeSantis, el mejor de todo el país.

*Tijuana tiene el título de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo. Aunque pertenece a México es frontera con Estados Unidos y los carteles de la droga se especializan en aumentar el promedio de muertes y asaltos en la ciudad. Si piensa viajar a Tijuana vaya bien preparado.

*La foto del papa Francisco en Italia, durante las reuniones del G7, donde se le ve presionando su frente contra la de Biden, se ha convertido en una de las vistas más observadas en las redes sociales. El Papa luce preocupado con el asalto de euforia del Presidente americano, quien cada día da más pruebas de su estado mental.

*Los asistentes del presidente Biden tuvieron la mala idea de utilizar a “la traidora de Estados Unidos y cómplice del Viet Cong”, Jane Fonda, para hacer campaña contra Trump y a favor de Joe Biden junto a la Primera Dama. ¡Ver a Jill Biden al lado de la antipopular Jane Fonda te dan escalofríos! ¡De míralo, pero no lo toques!

*La Casa Blanca no ha confirmado o negado la posible conmutación de la sentencia de Hunter Biden. Hunter fue encontrado culpable de todos los cargos que le hizo la fiscalía. Su padre, el presidente Biden, ha declarado en varias ocasiones que no perdonaría a su hijo pero mucho se ha especulado en la posible conmutación de su sentencia. ¡Veremos en el futuro cercano!

*El Logan Internacional Airport de Boston se ha convertido en un refugio de ilegales inmigrantes que han llegado a Massachusetts. Se ven docenas de individuos durmiendo en el suelo y creando un espectáculo nada atractivo para turistas.

*La congresista Claudia Tenney, de New York, pidió formalmente a la gobernadora del Estado, Kathy Kochul, que le dé un perdón al expresidente Donald Trump por el juicio amañado de Manhattan. Claudia es una de las mejores congresistas del Estado.

*El Departamento de Justicia informó al Congreso que NO van a enjuiciar al fiscal general, Merrick Garland, a pesar de que el Congreso votó mayoritariamente para hacerlo. ¡Vivimos tiempos difíciles donde gana el que más desastres hace!

*Ocho sospechosos de ser miembros de ISIS han sido detenidos en tres ciudades diferentes de Estados Unidos. El permitir entrar libremente por la frontera a todo el que quiera, está creando una verdadera crisis en nuestro país.

*La campaña de Donald Trump comenzó seriamente la investigación de los posibles candidatos vicepresidenciales. Lo que conocemos como “vetting” o solicitud de documentación fue pedida oficialmente al gobernador de North Dakota, Doug Burgum, senador de Ohio, J. D. Vance, senador de Florida Marco Rubio y otros. Hasta la fecha han desaparecido de la relación varias mujeres. La única que aún permanece es la congresista Elise Stefanik aunque no dudaría de que Trump tuviese en la mirilla a la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders.

*En las últimas semanas la comentarista que más se ha lucido en TV es la Jueza Jeanine Pirro, quien ha podido explicar el juicio de Manhattan contra el expresidente Trump, el juicio de Hunter Biden y otros temas legales. ¡Muy buena, muy clara y muy correcta!

*Una sorpresa ha sido la noticia de que Joe Biden no será nominado en la Convención Demócrata, sino que se hará mucho antes de forma virtual. Luce que los demócratas tienen miedo de que “se forme una Rafa moñuda” durante la Convención por la cantidad de personas que creen que Biden está muy viejo, senil y confundido y traten de sugerir otro candidato. ¡Bueno…problema resuelto!

*Con bombos y platillos se anunció en el popular restaurante MesaMar el almuerzo del American Cáncer Society que se celebrará el jueves 24 de octubre a las once de la mañana en el hotel Lowe’s de Coral Gables. En este evento se honrarán a mujeres destacadas de nuestra comunidad, así como a una pareja que contribuye generosamente con la lucha contra el cáncer. Habrá un bellísimo desfile de modas presentado por la fabulosa diseñadora Mayda Cisneros. Para informes llamar a Betty Newborn (American Cáncer) al 305-962-3797.

*Llama Toto González del Valley a su amiga Cucusita Fernández y le dice: Cucú estoy en el Baptist Hospital. ¿Qué te pasó? Nada a mí. Es mi primo Ivancito, el hijo de Medardo, que no puede hablar ni caminar. ¿Y qué le pasó a Ivancito? Nada, que acaba de nacer.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar