viernes 12  de  julio 2024
OPINIÓN

La graduación es el comienzo de nuevos sueños y metas

La ceremonia de graduación es una de las tradiciones más queridas de Miami Dade College
Por Madeline Pumariega

Graduarse de una carrera es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de cualquier persona con aspiraciones. Una maravillosa sensación de logro y realización, el comienzo de nuevos sueños y metas. Dejar de ser estudiante para convertirse en profesional, es el otro gran reto para enfrentar para incorporarse al renovado mundo laboral.

Los cambios que la revolución digital ha impuesto en el mundo y el paso de la pandemia de coronavirus han ampliado el panorama laboral con nuevos formatos que pretenden mejorar la comunicación, acelerar los procesos y mejorar la calidad del servicio.

El trabajo remoto y el coworking son solo algunos, a los cuales incorporamos la inteligencia artificial, con el surgimiento de las primeras compañías en escala sobrehumana, empresas con miles de millones de usuarios, donde los algoritmos de (AI) son la manera de llevar a cabo sus negocios. Los jóvenes de hoy están muy relacionados con estas nuevas formas de operar.

Me siento muy satisfecha al ver como nuestra institución está energizando su futuro incorporando nuevos métodos de enseñanza que se alinean con las necesidades del mercado actual. La prueba de nuestro éxito son los más de 14.000 alumnos que reciben sus títulos el sábado 23 de abril, en tres ceremonias al aire libre, que se llevan a cabo en el LoanDepot Park, sede de los Miami Marlins. Muchos de ellos están recibiendo premios y distinciones tras culminar su ciclo de estudios en el Miami Dade College; además de la transferencia a las universidades más prestigiosas del país.

La ceremonia de graduación es una de las tradiciones más queridas de nuestra institución y entre los estudiantes destacados este año hay una cifra récord de 40 semifinalistas a la prestigiosa beca de transferencia universitaria Jack Kent Cooke Undergraduate Transfer Scholarship, altamente competitiva, la cual beneficia a los finalistas con un estipendio de 40.000 dólares anuales para completar su licenciatura. El MDC ha otorgado más becas de esta organización que cualquier otro college de los Estados Unidos.

Sin embargo, el camino no siempre resulta fácil para todos, gran parte de nuestros alumnos combinan trabajo y estudio, y confrontan dificultades económicas. El College les ofreció ayuda con becas e incentivos para garantizar su éxito. Estamos muy orgullosos de lo que han logrado.

Entre los numerosos ejemplos de superación que subirán al escenario está Lisbet Hernández, del Recinto Homestead, la primera de su familia en obtener un título universitario, e hija de un migrante mexicano que cruzó la frontera y solo pudo estudiar hasta el quinto grado. La destacada alumna proseguirá sus estudios en la Universidad Internacional de la Florida.

También está Camilo Rivas, quien ayudó a cuidar a su abuela con demencia avanzada desde que él estaba en séptimo grado. Vivir esa experiencia alimentó su interés para continuar estudios en el campo de enfermería. Rivas ha mantenido un promedio de general de calificaciones (GPA) perfecto de 4.0 puntos

Además, tenemos a Edgar Rodríguez, un estudiante de economía, que dejará un legado impresionante como fundador y copresidente de Future Finance Leaders, el primer club dedicado a las finanzas en el Recinto Kendall. Trabajó con la Escuela Familiar Miguel B. Fernández de Negocios Globales, Comercio y Transporte del MDC y el Centro de Innovación y Tecnología Empresarial (BIT) y ayudó a fundar el primer Fondo de Inversión en la Criptomoneda (SMIF), administrado por Estudiantes del MDC.

Las graduaciones del MDC siempre han contado con la presencia de notables líderes y se espera la presencia del Dr. Vivek Murthy, secretario de Salud de los Estados Unidos; Jeannete Núñez, vicegobernadora de la Florida y Jason Taylor, exjugador de los Miami Dolphins, quien recibirá un diploma honorífico.

Cada graduación es el fin de una etapa exitosa, y no quiero concluir sin antes felicitar a todos los padres y madres que verán a sus hijos e hijas recibir sus diplomas. Para mí, es el mejor regalo que pueden recibir por el próximo Día de las Madres.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar