Si bien es importante que nuestros jóvenes aprendan y tengan dominio de las asignaturas básicas, como la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias, es también importante que tengan un programa de educación que incluya las artes. La apreciación de las artes por parte de nuestros jóvenes les ayudará en sus vidas y en sus estudios.

La enseñanza de las artes es importante porque la misma representa una actividad dinámica que agrega una nueva dimensión en sus vidas. Les enseña a pensar creativamente, especialmente cuando necesitan enfrentar retos y resolver problemas que se les presentarán en el transcurso de sus vidas. Por medio de las artes, los jóvenes adquieren un mejor y fuerte sentido de su propia autoestima como miembro de la sociedad. Como resultado de la apreciación del distrito escolar con respecto a las artes visuales y escénicas, es que años atrás creamos la escuela secundaria New World School of the Arts.

Te puede interesar

Ha sido ese interés en fortalecer la base de todos nuestros estudiantes lo que nos motiva a exigir los correspondientes fondos estatales necesarios para financiar nuestro programa de enseñanza de las artes.

En días recientes, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) anunció una iniciativa en asociación exclusiva con las Escuelas Públicas de Miami-Dade, la cual crea un pase para estudiantes (PAMM Student Pass) que se ofrecerá a todos los estudiantes desde el Pre-Kindergarten hasta el duodécimo grado, así permitiendo la entrada ilimitada al estudiante y a un acompañante adulto por cada visita.

Esta iniciativa es de gran valor educacional para nuestros estudiantes. También tiene un gran valor monetario, ya que se estima que si cada estudiante del distrito escolar solicita el recibir dicho pase y visita el museo PAMM una sola vez con un adulto, el importe del programa sería de casi 10 millones de dólares.

Las solicitudes para obtener el pase PAMM Student Pass serán aceptadas durante todo el año y podrán renovarse a partir del 1º de septiembre del año actual. Un enlace a la solicitud PAMM Student Pass se publicará en el otoño de nuevo como un titular en los portales de estudiantes y de padres. Tenga en cuenta que el Pase de Estudiante PAMM no es una membresía, solamente proporciona acceso al museo, sin los beneficios acordados a una membresía.

Para inscribirse, los estudiantes o padres de familia pueden usar el enlace de PAMM Student Pass situado en el portal de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, llenando la solicitud y trayéndola al Museo PAMM. Ayí también tendremos solicitudes en la recepción durante las horas de operación.

Tenemos la intención de continuar apoyando el programa PAMM Student Pass indefinidamente. Además, habrá talleres gratuitos para profesores. Más de 9,000 visitas escolares gratuitas han tomado lugar hasta el presente durante el curso escolar del 2017-2018, con casi 17,000 durante el curso escolar del 2016-2017. Este pase PAMM es una manera adicional que las Escuelas Públicas de Miami-Dade y el Pérez Art Museum Miami utilizan para ofrecerles a nuestros estudiantes. . . el mundo.

Finalmente, quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a la Knight Foundation por su generoso aporte financiero al Pérez Art Museum Miami que hace posible programas educacionales que enriquecen culturalmente a nuestra comunidad.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas