Manuel González
Director del Hialeah Senior Adult Center
Manuel González
Director del Hialeah Senior Adult Center
Tener la oportunidad de ser ciudadano de los Estados Unidos de América es un privilegio que toda persona debe apreciar. Aprovechar esta oportunidad para así poder disfrutar el sueño americano anhelado por muchos.
Es importante solicitar la ciudadanía estadounidense por varias razones:
Primero, solicitar la ciudadanía es lo menos que podemos hacer para corresponder lo que esta gran nación ha hecho para que seamos ciudadanos libres y felices. Aquí tenemos oportunidades que nos negaron en nuestros países de origen. Siendo ciudadano estadounidense demuestra nuestro agradecimiento y nuestro gran deseo de identificarnos con esta gran nación. Esto no implica que tengamos que abandonar la memoria de nuestro antiguo país, como tampoco abandonar nuestra cultura, sino simplemente significa que estamos listos y dispuestos a adoptar un nuevo camino que nos ayude a llevar a cabo nuestras aspiraciones en la vida.
Segundo, siendo ciudadano estadunidense nos permite trasladarnos libremente, especialmente si también disfrutamos del dominio del inglés. Mientras más idiomas dominemos, más serán las oportunidades de desarrollo y bienestar económico, siempre y cuando preservemos el idioma inglés como el más importante de ellos. Hablar inglés nos permite la facilidad de mudarnos a cualquier parte del país y no nos amarra nuestro futuro solamente a zonas donde se habla nuestro idioma materno.
Tercero, y posiblemente el más importante, es que ser ciudadano estadounidense nos proporciona el derecho al voto y a su vez a participar en las decisiones y el futuro de esta gran nación. Este país disfruta de una democracia la cual considera a todo el mundo por igual y donde sus ciudadanos eligen a sus mandatarios, que son los que marcan la pauta para el resto de la población.