Olga Botero

Como la cuarta red de escuelas públicas más grande de nación, es nuestro deber proporcionar a nuestros estudiantes una dieta adecuada y balanceada que contribuya a su desarrollo.

Muchos de ustedes están conscientes que nuestras escuelas públicas cuentan con el mejor programa de alimentación juvenil en todo el país. Somos de la firme opinión que una buena y sana alimentación de nuestros estudiantes contribuye al desarrollo saludable físico y mental de sus personas. Un estudiante que disfrute de una sana alimentación se encuentra más propenso a ser exitoso en sus estudios que aquellos que carecen de una buena alimentación.

El Programa de Alimentos y Nutrición de nuestro distrito ofrece un plan de alimentación que consiste en desayuno y almuerzo diario. Hay escuelas en las que también se ofrecen meriendas para estudiantes inscritos en el Programa de Cuidado Escolar después de Horas (After School Care).

El desayuno para estudiantes es pagado en su totalidad por fondos federales proporcionados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y es ofrecido a todos los estudiantes totalmente gratis.

Los almuerzos son ofrecidos al muy razonable precio de 40 centavos, si el estudiante califica para almuerzo a precio reducido y si no califica el costo es $2.25 en escuelas primarias y $2.50 en las secundarias.

Los estudiantes de familias de pocos recursos pueden completar una planilla en internet en el sitio freeandreducedmealapp.dadeschools.net o también lo pueden hacer en persona en la oficina de la escuela correspondiente. La planilla en papel tiene que ser firmada por los padres o cabeza de familia. Esta planilla por familia debe incluir la información de ingresos de todos los miembros de la casa. Alrededor de un 73 por ciento de la población escolar recibe una reducción en el precio o simplemente no pagan por el almuerzo.

Como miembros de esta comunidad, interesados por el bienestar físico y mental de nuestros jóvenes, queremos asegurarnos que durante el verano, los estudiantes continúen recibiendo un almuerzo apropiado lleno de nutrición y que incluya una dieta saludable consistiendo de frutas y vegetales.

Tal como lo hemos hecho en años pasados, estaremos ofreciendo almuerzo gratis los 5 días de la semana, de lunes a viernes, a niños de 18 años y menos de edad en todas las escuelas que tengan programa o campamentos de verano. También como en años pasados, continuaremos operando camiones de almuerzo que están estacionados dentro de las escuelas en las cuales los niños de la comunidad cercana pueden venir a almorzar completamente gratis de 11:30-12:30. Estos camiones de almuerzo sirven almuerzos gratis a partir de 11 de junio hasta el 3 agosto en los siguientes planteles educacionales:

  • Citrus Grove Elem., 2121 N.W. 5th Street, Miami
  • Rainbow Park Elem., 15355 N.W. 19th Ave., Miami Gardens
  • M.A. Milam K-8 Center, 6020 West 16th Avenue, Hialeah
  • North County K-8, 3250 N.W. 207 Street, Miami Gardens
  • Gateway Environmental, 955 S.E. 18th Avenue, Homestead
  • Dr. Robert Ingram, 600 Ahmad Street, Opa-Locka
  • Redondo Park Elem., 18480 S.W. 304 Street, Homestead
  • West Homestead K-8, 1550 S.W. 6th Street, Homsestead

El delicioso y nutritivo almuerzo es ofrecido a estudiantes de las escuelas, como también a cualquier otro joven que viva en esa área de la comunidad, siempre y cuando cuente con 18 años de edad o menos. El almuerzo será consumido dentro de la escuela y en el área designada.

El Distrito Escolar de Miami-Dade está llevando a cabo este esfuerzo alimenticio con el propósito de garantizar que reciban una buena alimentación para tener un saludable y adecuado desarrollo físico correspondiente a su edad.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas