Dr. David K. Moore
Superintendente auxiliar del distrito escolar Miami-Dade
División de apoyo académico

Vivimos tiempos muy difíciles, en los que en muchos casos la violencia y el abuso están a la orden del día, especialmente en los más frágiles miembros de nuestra sociedad, nuestros niños. Debido a esa violencia perpetrada en contra de nuestra juventud es que a través de nuestro gran país tenemos a abril como el Mes de la Prevención de Maltrato Infantil y el Abuso Sexual.

Te puede interesar

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade se unen a esta campaña para hacer conciencia sobre este tema, que trata tan de cerca con la seguridad de nuestros niños, con el fin de proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor para todos sus estudiantes.

Tenemos el Mes de Prevención del Abuso Infantil cada abril desde su primera proclamación presidencial en 1983. También, desde entonces, la Campaña Blue Ribbon se ha expandido por todo el país. Como parte de esta campaña, muchas personas usan cintas azules cada mes de abril en memoria de aquellos que murieron como resultado de abuso infantil. Más recientemente, el enfoque se ha desplazado hacia un mensaje positivo por parte de organizaciones comunitarias trabajando arduamente para prevenir el abuso infantil y la negligencia en el cuidado de nuestros niños.

Si necesita información adicional sobre la campaña de Blue Ribbon Month, comuníquese con la Sra. Mia Lafrance llamando al 305-995-7302.

Como parte integral de este esfuerzo, nuestras escuelas enfatizan que los niños que reconocen que algo anda mal en sus alrededores o que un amigo está pasando por momentos difíciles de acoso, pueden y deben de hablar con su consejero escolar, maestros u otro adulto de confianza en su escuela. La habilidad de alertar a otros sobre posible acoso o amenaza es esencial en el esfuerzo a favor de la seguridad infantil. Siempre está bien contar cualquier incidente de acoso a otros. A los estudiantes se les debe enseñar a comunicarse con un adulto de confianza para alertarle sobre lo que está ocurriendo y teniendo un efecto adverso en su persona.

Además, las Escuelas Públicas de Miami-Dade se comprometen a proteger a nuestros estudiantes contra el abuso sexual a través de la educación de estudiantes, padres y otras personas interesadas en identificar aquellos signos de abuso que pudieran ser palpables en nuestros alrededores y también enseñándoles como abogar en nombre de las víctimas en dichos casos.

Para combatir este mal, nuestros esfuerzos de prevención de abuso infantil capacitan a los niños con herramientas que no solo los protegen del abuso, sino que también les enseñan habilidades importantes de seguridad para enfrentar el acoso escolar y los actos de violencia que pudieran surgir. Los esfuerzos de prevención del abuso infantil siempre enfatizan que nadie debería decirle a los niños que es su culpa. Nunca es culpa de una víctima sino del agresor.

Debemos destacar que por medio de asociaciones con organizaciones como Amigos for Kids, se les proporcionan a nuestras escuelas recursos gratuitos para prevenir el abuso. Para más información sobre esta gestión comunitaria, pueden visitar al sitio de la organización http://amigosforkids.org o llamar al 305-279-1155 o enviar una solicitud por correo electrónico a Idelys Fernandez a idelys@amigosforkids.org.

Como parte del renovado enfoque del Distrito Escolar en la prevención del abuso sexual, la División de Servicios Estudiantiles está también expandiendo su asociación con Lauren's Kids.

Lauren's Kids Safer, Smarter Schools es un plan de estudios de prevención de abuso gratuito que incluye lecciones para estudiantes de kindergarten hasta el duodécimo grado. Este plan de estudios, sin ser explícito o atemorizante y sin estar compatibles con los estándares de la Florida, proporciona a los niños las habilidades necesarias para evitar el abuso sexual.

La División de Servicios Estudiantiles y Lauren's Kids están colaborando en la capacitación de consejeros para garantizar que los profesionales de asesoramiento en todo el Distrito impartan este plan de estudios en cada nivel de grado.

La primera serie de capacitaciones se llevará a cabo durante el mes de abril, que es también el Mes de Prevención del Abuso Sexual. Los consejeros que participen en estas capacitaciones recibirán puntos de acreditación incluidos en el plan de maestros y herramientas partes del programa Safer Smarter Kids o Safer Smarter Teens Toolkits para usar en sus respectivas escuelas.

Las capacitaciones que se detallan a continuación tendrán lugar en la Secundaria Ronald W. Reagan / Doral Senior y actualmente están disponibles en MyLearningPlan:

Consejeros elementales: miércoles, 11 de abril de 2018 - 8:30 a.m. - 11:30 a.m.

Consejeros elementales: miércoles, 11 de abril de 2018 - 12:00 p.m. - 3:00 pm.

Consejeros de escuela secundaria: jueves, 12 de abril de 2018 - 8:30 a.m. - 11:30 a.m.

Consejeros de secundaria - jueves, 12 de abril de 2018 - 12:00 p.m. - 3:00 pm.

De tener alguna pregunta sobre la capacitación de Lauren's Kids, favor de comunicarse con Sonia O'Farrill al 305-995-7325.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas