viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÖN

Las artes, en la educación y formación de nuestros jóvenes

Por EDUCACIÓN AL DÍA

Natalia Zea
Directora de la Oficina de Enlace con la Comunidad
Escuelas Públicas de Miami-Dade

Como bien sabemos, es importante que nuestros jóvenes tengan dominio de las asignaturas básicas como la lectura, escritura, las matemáticas y ciencias. Los estudiantes necesitan un programa que incluya materias que les ayudarán en sus carreras o vocaciones. También es importante que reciban y disfruten de un programa de educación que incluya las artes, ya que la enseñanza de las mismas les ayudará a desempeñarse mejor en el transcurso de la vida.

Además, las artes enriquecen las mentes de nuestros jóvenes y les ayudan a pensar creativamente, especialmente cuando necesitan enfrentarse a retos personales y resolver problemas que normalmente surgen en la vida de todo ser humano. Expertos del efecto positivo que tienen las artes en las vidas de los jóvenes, sugieren que como resultado de las artes, los jóvenes desarrollan y fortalecen su autoestima como ser humano y miembro de nuestra sociedad. Como resultado de la apreciación del distrito escolar con las artes visuales y escénicas, se creó unos años atrás, la escuela secundaria New World School of the Arts, un centro educacional que reúne lo mejor de las artes en nuestro programa de enseñanza.

Nuestro gran afán a favor de las artes, nos ha llevado ante el congreso estatal para abogar a favor de que se asignen los fondos necesarios para financiar un robusto programa que satisfaga las aspiraciones de nuestros estudiantes. Ese gran interés por las artes, nos inspiró a proponer una nueva iniciativa desarrollada en asociación exclusiva entre las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) y el Pérez Art Museum Miami (PAMM). Esa asociación crea y proporciona un pase para estudiantes (PAMM Student Pass) que se ofrecerá a todos planteles educacionales, e incluye a estudiantes desde el Pre-Kindergarten hasta el duodécimo grado, para que ellos disfruten de una entrada ilimitada para ellos y un acompañante adulto por cada visita.

Esta iniciativa entre ambas instituciones es de gran valor educacional para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad.

Todos los planteles escolares del distrito escolar de Miami-Dade han sido avisados de la existencia del Pase de Estudiante PAMM para que sus estudiantes lo soliciten y puedan disfrutar de una experiencia cultural que les enriquecerá sus vidas y sus preferencias culturales.

También se ha creado un enlace a la aplicación PAMM Student Pass como titular en los portales de estudiantes y de padres.

Las solicitudes para obtener el pase PAMM Student Pass son aceptadas durante todo el año y pueden ser renovadas. Un enlace a la solicitud PAMM Student Pass ha sido creado como un titular en los portales de estudiantes y de padres. Tenga en cuenta que el Pase de Estudiante PAMM no es una membresía, solamente proporciona acceso al museo, sin incluir los beneficios acordados normalmente a una membresía.

Tenemos el compromiso de seguir patrocinando el programa PAMM Student Pass indefinidamente. Además, estamos auspiciando y promoviendo talleres gratuitos para profesores. Más de 9.000 visitas escolares gratuitas tomaron lugar durante el curso escolar del 2017-2018, con casi 17.000 durante el curso escolar del 2016-2017. Este pase PAMM demuestra una vez más que las Escuelas Públicas de Miami-Dade siguen proporcionando acceso a un gran número de oportunidades diseñadas para beneficio de nuestros estudiantes y familias.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar