La dictadura del usurpador de Venezuela, Nicolas Maduro, en sus aleteos finales en el estiércol de sus decisiones recientes, cumpliendo el recetario del G-2 cubano, en un afán de tratar de cubrir el desastre para su imagen internacional del informe preliminar y cuestionador sobre la crítica situación humanitaria de Venezuela, y su violación constante de los derechos humanos, elaborado por el equipo de campo de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, tomo la temeraria y audaz locura de cometer una aberración más en su detrimento, de allanar y detener en su propias casas al joven abogado, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Roberto Marrero, quien actualmente tiene la responsabilidad de ser el Director de Secretaria del Presidente Juan Guaido, y la del diputado AN, Sergio Vergara, quien posteriormente fue dejado en libertad por los 80 funcionarios de la policía política SEBIN, que realizaron sorpresivamente este condenable operativo en horas de la madrugada del pasado jueves, creando zozobras y terror en la zona residencial.

Esta nueva agresión del régimen, conto además con la complicidad de la juez Carol Padilla Tribunal 11 de Control con competencia en terrorismo, de los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinorah Bustamante Fiscal 83 nacional y los funcionarios del SEBIN Dany Contreras y Ángel Flores, todos ellos culpables de montar un “show mediático”, con el agravante de prestarse a la “siembra” de armas y granadas , para tratar de incriminar a Roberto Marrero, como un presunto “agente terrorista” a servicio de la “destrucción del país”, tal como el narco general Néstor Reverol flamante ministro de relaciones interiores y de “justicia”, lo denunciara ante los medios nacionales. Extraordinaria estupidez de la narco dictadura castro comunista.

Te puede interesar

La reacción de la comunidad internacional, encabezada por la administración del presidente TRUMP y sus ministros, fue inmediata y contundente solicitando su liberación de inmediato y denunciando este nuevo hecho de violación de los DD HH y el risible “montaje” de supuesto cargos para ser enjuiciado por la “justicia estalinista” de la dictadura.

El embajador Luis Almagro secretario general de la OEA, quien manifestó en su cuenta particular de Twitter con agresividad: “Nuestra respuesta no puede se un comunicado de condena. La respuesta de la comunidad internacional deben ser acciones apegadas a mecanismos del derecho internacional como #R2P. Negar instrumentos del derecho internacional al pueblo de Venezuela es inmoral e irresponsable”. Mas claro no canta un gallo.

Mas tarde el Departamento del Tesoro de USA tomo la decisión de sancionar a los bancos del estado: Bandes, Bicentenario, Venezuela y Prodem. Así como también dejaron sin efectos las visas de varios familiares de los implicados en esta nueva aberración jurídica del régimen,

Panamá ordeno retirar las credenciales a Embajador y otros funcionarios de la representación diplomática de la dictadura en ese país, quienes deberá abandonar ese país, en las próximas horas.

Por su parte la Diáspora venezolana de Miami, USA, en una conferencia de prensa con presencia de todos los partidos políticos que integran el Frente Amplio, organizaciones comunitarias y de la Junta Patriótica de Venezuela, denunciaron la detención arbitraria e ilegal de Roberto Marrero, como un elemento perturbador adicional a la grave crisis que obligan a tomar decisiones mas fuertes y decisivas contra el usurpador.

Pedro Mena, Pablo Medina, Leo Trechi (VP), José Hernández (PJ), Ángel Sarmiento (AD), Kennedy Bolívar (Moveré), Nelly Arguello (Veneamerica), Carlos Blanco (ABP), Armando Arriata (Copei), Yolanda Medina , explicaron con amplios detalles las razones de sus protestas, expresando su solidaridad integral a la familia Marrero, en especial a la compañera activista comunitaria la actriz Belen Marrero hermana de Roberto, y exigiendo su libertad inmediata .

El resumen de la postura oficial de la diáspora se concreta a felicitar la iniciativa del Presidente Trump de celebrar un encuentro con las autoridades de las islas caribeñas, integrantes de la OEA, conformadas por Haití, Republica Dominica, Jamaica, Bahamas, Santa Lucia, invitados al Hotel Mar a Lago, propiedad del presidente en Florida, donde conversaron sobre el tema impulsar la “transición democrática pacifica en Venezuela”, llegando a importante acuerdo que seguramente nos depararán sorpresas en la próxima reunión de la organización hemisférica la próxima semana.

Respaldo total al embajador Luis Almagro, secretario general de la OEA en su posición de defender con acciones practicas apegadas a mecanismos del derecho internacional como #R2P.

Convocar la Unidad Nacional para lograr la meta definitiva del cese a la usurpación. Sugerirle al presidente Guaido el retiro inmediato del embajador cubano y sus tropas de asalto y ocupación ilegal en Venezuela, así como mantener la prohibición de entrega de petróleo a la dictadura comunista.

Convocar la marcha general hacia Miraflores, cuando ella sea necesaria para alcanzar con éxito la “operación libertad” a los fines de ocupar la silla presidencial. Invocar el articulo 187,11 y reiterar la necesidad urgente del ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Finalmente expresamos nuestra solidaridad con la juez Afiuni, rechazando la supuesta “corrupción espiritual” que usa como argumento jurídico para sentenciarla a 4 años de cárcel. Una bufonada mas criminal de la sátrapa dictadura castro comunista

A pesar de estas reacciones viscerales de una fiera herida, sin apoyo popular e internacional, reiteramos nuestro compromiso de cesar a la usurpación, lograr gobierno de transición y elecciones libres. Fe y optimismo el futuro es de nosotros. ¡Libertad para Roberto Marrero!

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas