sábado 23  de  marzo 2024
OPINIÓN

Lotería del programa escolar VPK

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade cuentan con una gran variedad de programas de educación infantil y preescolar voluntario (VPK) en todas las zonas de nuestro condado
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Marisol Díaz
Directora Administrativa de los Programas Educacionales de Estudiantes de Temprana Edad

Los padres de familia tienen el deber y la obligación de informase bien cuando se trata de la educación de sus hijos. Afortunadamente, vivimos en una nación que empodera a los padres a tomar parte en las decisiones que impactan la educación de sus hijos. Desde la temprana edad del estudiante hasta su graduación de secundaria, la participación de los padres de familia determina, en gran parte de los casos, el éxito del estudiante.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade cuentan con una gran variedad de programas de educación infantil y preescolar voluntario (VPK) en todas las zonas de nuestro condado.

Tenemos la dicha que nuestros programas están administrados por maestros y asistentes altamente calificados en áreas de la enseñanza. Nuestra proporción de adultos a estudiantes ofrece a los niños apoyo y orientación académica apropiados para el desarrollo de sus mentes, al mismo tiempo que fomentan el carácter independiente de la persona, su habilidad de tomar la iniciativa, como también proporcionar el aprendizaje social y emocional.

Los primeros años de los niños son esenciales en la preparación escolar de los mismos. Expertos en la materia nos dicen que aquellos estudiantes que participan en programas preescolares de alta calidad se benefician desarrollando mejores habilidades para comunicarse socialmente, obtienen el mayor rendimiento académico y cuentan con mayor capacidad de atención.

En la actualidad, nuestro distrito escolar ofrece programas pre-kindergarten en más de 200 escuelas en todo el condado. Dichos programas son gratuitos proporcionando acceso a todos los niños que califican.

Este programa ayuda a preparar a los niños de cuatro años para cuando ellos ingresen en el kindergarten y aún más allá en los restantes cursos escolares. Para calificar, los niños deben tener 4 años de edad antes del 1 de septiembre de 2019 para inscribirse. El primer paso que los padres de familia deben tomar para inscribir a sus hijos en el VPK, consiste en inscribirse en la escuela de su vecindario antes del 21 de febrero del 2019 ya que la Lotería PK M-DCPS (sorteo) se llevará a cabo el día siguiente, viernes 22 de febrero del mismo año.

Los programas educacionales de estudiantes de temprana edad están presentemente recibiendo solicitudes para los programas para niños de tres (3) y cuatro (4) años:

Una lista de las escuelas participantes estará disponible en nuestro sitio web en earlychildhood.dadeschools.net. Los padres de familia que se encuentran buscando programas de enseñanza de temprana edad o de pre-kíndergarten voluntario pueden contactar la escuela de su vecindario o pueden llamar al Consulte añ Departamento de Programas Educacionales de Estudiantes de Temprana Edad a través del número telefónico (305) 995-7642.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar