La transformación digital no es el futuro, sino el presente y ya todos somos parte de una nueva cultura de acción que está generando grandes cambios. El reto para cualquier empresa actual será reemplazar la acostumbrada rigidez y mecanización, por una nueva adaptabilidad y flexibilidad que los lleve al buen funcionamiento dentro de las grandes plataformas digitales.

Entre las nuevas tendencias se encuentra la creación de los llamados Hubs Digitales, aquellos espacios que buscan la unión y generar un impacto competitivo entre sus integrantes. La interacción entre la creación interna de tecnologías y su combinación con otras externas será el objetivo.

Te puede interesar

Sin duda se trata de un tema fascinante, pero a la vez desafiante para las nuevas generaciones de trabajadores, quienes deberán educarse en los actuales métodos de enseñanza si buscan ser agentes de cambio en la comunidad empresarial.

En el Miami Dade College creemos en estimular la incorporación de los estudiantes a la nueva fuerza laboral tecnológica a través de innovadores programas que incorporamos a EnTec, nuestra escuela de Ingeniería y Tecnología y la Escuela Global de Negocios Familia Miguel B. Fernández. La preparación académica será esencial, así como los nuevos espacios y comunidades que seguimos creando para ellos.

Recientemente fuimos testigos de la transformación que se lleva a cabo en el Recinto West del Doral donde se está remodelando un área total de 37,780 pies cuadrados para crear un Student Hub, que ofrecerá cursos de física, ingeniería, robótica y energía alternativa. El espacio contará con cabinas de grabación insonorizadas y un centro para el aprendizaje basado en proyectos, donde se brindará a los nuevos empresarios una experiencia única para crear, diseñar y fabricar artículos con impresión 3-D, una máquina CNC y una máquina cortadora láser. Y donde se podrá también mejorar las habilidades de alfabetización digital, hacer podcasting, producir videos y aprender sobre marketing digital.

Este centro se une a la creación de instalaciones más modernas en nuestro college, que destacan los métodos innovadores de enseñanza, como el nuevo Centro de Inteligencia Artificial, que se construye en el recinto Norte.

Entre los que ya están operando exitosamente se encuentra el BIT Center del recinto Wolfson, donde se imparten cursos de especialización en operaciones bancarias, finanzas, mercadeo digital, entre otras. Cabe destacar que el BIT Center ocupa el primer lugar en otorgamiento de certificaciones de la industria en Florida. También el Centro de Seguridad Cibernética de las Américas que se encarga de impartir las nuevas disciplinas en demanda como la seguridad cibernética, ciencia de datos, computación en la nube e inteligencia artificial. En el recinto Padrón se encuentra el Centro de Computación en la Nube, el único en la Florida que otorga certificados y títulos de Asociado en dicha disciplina.

Nuestras alianzas con empresas globales siguen creciendo y actualmente estamos poniendo en marcha el innovador reto Microsoft Cloud Skills Challenge Accelerate America, el cual, proporciona un camino desde la capacitación hasta el empleo en destrezas digitales, además de orientar a los interesados en oportunidades diversas de contratación y empleo. Nos entusiasma grandemente unirnos a Microsoft, el gobierno local y los líderes comunitarios para ofrecer este tipo de programa en Miami, que nos permitirá preparar una fuerza laboral talentosa y equipada que prospere en el nuevo mercado laboral, donde cada vez más la transformación se impone.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60558 votos

Las Más Leídas