Por Reginald H. Johnson
Director administrativo del Programa de Educación de Adultos y Comunitaria

Una vez más, como en años previos, se han anunciado las diferentes iniciativas y opciones para estudiantes de nuestro distrito escolar durante la temporada de verano.

Te puede interesar

Según comenzamos la temporada de verano, durante la cual nuestros estudiantes descansan de sus estudios y mayormente usan este receso para disfrute personal, nuestro distrito escolar se encuentra en primer lugar ofreciendo acceso a programas de alta calidad educativa.

Estudiantes de todos los niveles de grado tendrán la oportunidad de disfrutar de servicios en sitios escolares selectos durante la sesión de verano, que tomará lugar entre el 1º y el 29 de julio.

Dichos servicios son diseñados con el propósito de ofrecer el apoyo académico a los estudiantes que lo necesiten para ser exitosos en el cumplimiento de los requisitos necesarios para realizar la promoción de nivel de grado.

A continuación, enumeramos opciones e información de programas para estudiantes selectos:

  • Campamento de verano de lectura para estudiantes retenidos del tercer grado y aquellos que ingresarán según la lista de elegibilidad de servicios de verano
  • Los padres de estudiantes elegibles son notificados a través de una carta de inscripción de verano
  • Los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado que necesitan recuperar un curso reprobado o que les falta un curso requerido para la promoción
  • Los estudiantes en los grados 9-12 que se matricularán en la Educación para Adultos para la recuperación y promoción / graduación del curso
  • Los estudiantes con discapacidades, que cumplan con los criterios de elegibilidad, pueden participar en todos los disponibles servicios de verano apropiados para cada nivel de grado, incluidos los servicios del Curso Escolar Extendido (Extended School Year, ESY), de acuerdo con su Plan Educativo Individualizado (Individual Education Plan, IEP); y
  • Programas especializados para estudiantes inmigrantes, marginados o con problemas legales
  • Campamento de verano de lectura de tercer grado para estudiantes retenidos de tercer grado y estudiantes que ingresarán a tercer grado (enumerados en la Lista de elegibilidad de servicios de verano de estudiantes que ingresan al grado 3); los padres de estudiantes elegibles son notificados a través de una carta de inscripción de verano
  • Los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado que necesitan recuperar un curso o que les falta un curso requerido para la promoción
  • Estudiantes de secundaria básica que aprobaron el curso de Álgebra 1 pero no aprobaron el examen de Fin de Curso de Álgebra 1, los estudiantes que ingresan el último año que desaprobaron la prueba de la Evaluación de los Estándares de la Florida en Artes del Lenguaje en Inglés (English Language Arts, ELA) y los estudiantes que cumplan con los criterios anteriores y no tengan acceso a Internet confiable en el hogar son elegibles para recibir un teléfono inteligente Sprint para acceso personal y uso durante el verano y hasta el último año.

Además, los estudiantes tendrán acceso a una colección de recursos digitales, que incluyen varios módulos y cursos de preparación en línea. Para obtener más información, visite http://digital.dadeschools.net/sprint.asp.

Horario de la escuela de verano

La Escuela de Verano 2019 operará por 20 días, desde el lunes, 1º de julio hasta el lunes 29 de julio. No celebrarán clases el jueves 4 de julio.

El día de instrucción para escuelas primarias y centros K-8 (estudiantes de tercer grado) consistirá en cinco horas y 15 minutos. El día de instrucción para escuelas intermedias consistirá de 3 horas para los estudiantes.

El horario propuesto de los estudiantes es el siguiente:

Centros de Primaria y K-8 (estudiantes de tercer grado) 8:35 a.m. - 1:50 p.m.

Centros K-8 (Grados 6-8) 8:35 a.m. - 11:35 a.m. Escuelas intermedias (grados 6-8) 9:20 a.m. - 12:20 p.m.

Ofertas Adicionales de Enriquecimiento Académico durante el Verano

A través de varios departamentos del distrito, los estudiantes en los grados 2-12 pueden inscribirse en una variedad de actividades que incluyen, entre otras, educación, recreación, cultura, enriquecimiento y recuperación del curso para promoción / graduación, según corresponda.

Los programas de campamento de verano también se proporcionarán en las escuelas primarias y secundarias designadas. Puede encontrar información sobre los programas de campamentos de verano en www.dadecommunityschools.net, o en la oficina de Programas de Educación Comunitaria al 305 817 0014.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade proporcionarán enlaces a aplicaciones, herramientas académicas y juegos en línea a los estudiantes de los grados K-12 que podrán acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del Portal para Estudiantes. Estos recursos les permitirán practicar y aplicar lo que aprendieron durante el curso escolar y explorar nuevos conceptos que les servirán de enriquecimiento académico.

Programa de pasantías de verano para Jóvenes

El distrito escolar y la Fundación para las Nuevas Iniciativas de la Educación (Foundation for New Educational Initiatives, FNEI) colaborarán con el Condado de Miami-Dade, Children’s Trust y Career Source South Florida para ampliar el Programa de Pasantías Juveniles de Verano que se llevará a cabo del 1º de julio al 2 de agosto del año actual.

Esta iniciativa brindará a los jóvenes oportunidades adicionales de educación, experiencia laboral y capacitación a través de una pasantía con remuneración. Además de recibir compensación, los participantes del programa también obtendrán crédito para la escuela secundaria y tendrán la oportunidad de obtener crédito a la misma vez con el Miami-Dade College.

Conscientes de nuestra obligación hacia nuestros estudiantes y sus familias, las Escuelas Públicas de Miami-Dade cumplen lo prometido en proporcionar lo mejor de la educación a nuestros estudiantes durante todo el año. Para más información, puede llamar al 305-995-7025.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas