Llegó ese momento del año académico donde nuevamente nos llenamos de ilusión y esperanza. Es cierto que el camino no ha sido fάcil, y aún nos falta mucho por alcanzar. Es necesario mantener el entusiasmo para seguir adelante.

El próximo semestre escolar, que comienza el 1ro. de septiembre, presentará grandes retos, pero estamos convencidos de que lograremos el éxito. La pandemia nos ha fortalecido, nos ha vuelto más audaces, persistentes y cooperativos. Hemos desarrollado estrategias para motivar a nuestros estudiantes para que maximicen su potencial.

Te puede interesar

Para el esperado regreso otoñal, trabajando en estrecha colaboración de las autoridades federales, estatales y locales, hemos elaborado nuestro propio plan de reapertura trifásico. La meta será restablecer la oportuna presencia física de nuestros estudiantes, profesores y empleados en todos los recintos, pero siempre dando prioridad a la protección de la salud y la seguridad.

La mayoría de nuestras clases se mantendrán a distancia o con un formato conjunto presencial-virtual, excepto algunas que no se pueden enseñar a distancia y continuarán en persona con baja densidad de estudiantes. Hemos establecido estrictos protocolos de limpieza e higiene, el uso obligatorio de máscaras faciales y el recomendado distanciamiento social.

Hemos habilitado puntos de control en cada uno de los ocho recintos académicos y el personal de seguridad pública ha recibido capacitación sobre cómo usar los termómetros infrarrojos para tomar la temperatura corporal de cada visitante. Todos los que entren a nuestros edificios serán entrevistados para reconocer si padecen o no de algún síntoma, si han viajado recientemente o si han tenido contacto con personas contagiadas con el COVID-19. Quienes cumplan los requisitos podrán entrar y recibirán una pulsera cuyo color es diferente por día.

La clave para un regreso seguro está en la flexibilidad que otorgan las tres modalidades ofrecidas: presencial, virtual e híbrida (o conjunta). Todas están complementadas con el necesario entrenamiento para la adaptación a los nuevos métodos de enseñanza y para la prevención del contagio.

Continuamos apoyando a nuestros estudiantes mάs necesitados con becas y estipendios a través del programa MDC Cares, que traducimos como “al MDC le importa,” y de sus componentes Kick-Start Your Career, y Upskill, que ayudan, sin costo alguno, a cientos de estudiantes a certificarse en los campos emergentes de tecnología, salud, administración, mercadotecnia, educación y empresariado.

En los ocho recintos y los centros satélites del MDC contamos con más de 300 especializaciones con estudios de licenciatura, asociados en artes y ciencias, y certificaciones vocacionales.

Durante en este difícil período, nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la capacitación de tantos profesionales en los campos de la salud, la educación y la seguridad pública.

Es fundamental que nuestra comunidad vuelva a la normalidad con estabilidad, y no hay mejor vía para llegar ahí que la educación. Sea cual sea su próximo paso a seguir, deseamos que sepa que estamos comprometidos con su éxito

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas