En el mundo cambiante en que vivimos, y el ritmo acelerado de los avances tecnológicos, las fuerzas del orden público están transformando su trabajo para luchar contra el crimen y mejorar la seguridad pública. Aprovechando las nuevas herramientas para desmantelar las actividades delictivas a través de Internet.
La nueva academia de policía e investigadores se prepara bajo un modelo de aprendizaje innovador, donde se incluye el despliegue de drones, el uso de la inteligencia artificial (AI) y la ciberseguridad entre otros recursos.
El Miami Dade College, como líder al frente de la educación superior, está priorizando recursos y apoyo para desarrollar a más agentes preparados en la nueva tecnología a través de su Escuela de Justicia.
Hace pocos días, la Escuela de Justicia del Miami Dade College, ubicada en el Recinto Norte, inauguró un nuevo edificio que incluye modernos Laboratorios de Operaciones de Emergencia (EOL) Cyber-Range, de capacitación y entrenamiento en el despacho del 911 y programas de estudio en Ciberseguridad.
Se trata de un modelo multipropósito de 120.000 pies cuadrados y dos pisos que servirá a los programas universitarios en orden público, seguridad y centros penitenciarios, extinción de incendios y acreditación y certificación académica de EMS o técnico de emergencias médicas.
El mismo prestará servicios a los estudiantes y contará con instalaciones donde los aprendices de policía podrán realizar representaciones y simulacros de aislamiento, así como una Ciudad de Supervivencia de Oficiales, compuesta por una torre de descenso en rappel, salas de tácticas defensivas, campo de entrenamiento de 12 carriles para armas de fuego, laboratorios virtuales de simulación de juicios, simuladores de conducción táctica y adiestramiento de tácticas de defensa para mejorar las destrezas de los oficiales en técnicas de mitigación de emergencias.
La instalación incorporará además un laboratorio de entrenamiento Vitra/Blue Fire, un laboratorio táctico, un laboratorio de Operación del Centro de Emergencia (ECO) y una sala de audiencias simuladas.
Este es el momento que la comunidad del cumplimiento de la ley estaba esperando y representa un legado para los miles de agentes que hoy pertenecen al cuerpo policial de la ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade.
Desde 1971, la Escuela de Justicia del MDC ha liderado el desarrollo y preparación de profesionales en la Seguridad Pública y Estudios de Derecho, brindando oportunidades de empleo y capacitación para más de 12.000 estudiantes anualmente.
Estamos convencidos de que la Escuela de Justicia, con su nueva instalación, desarrollará a más agentes preparados para proteger y servir fielmente a nuestra comunidad.